REVELAN LA VERDAD DE LAS ESCULTURAS DE ALIENS SUPUESTAMENTE HALLADAS EN EXCAVACIONES

A+

Las piezas, supuestamente encontradas en excavaciones arqueológicas en México, representaban a seres extraterrestres; las fotografías se hicieron virales.

En redes sociales, recientemente se hicieron virales  fotos de extrañas esculturas que aparentemente representaban a seres extraterrestres (o aliens), las cuales habrían sido halladas durante excavaciones arqueológicas en México.

Las piezas, supuestamente encontradas en el marco de los trabajos de construcción del llamado “Tren Maya”, un proyecto turístico que recorrerá el sureste del país, representaban a criaturas pequeñas, de gran cabeza y con ojos grandes y negros (aspecto que habitualmente se le da a los alienígenas en películas, libros, etc.), teniendo contacto con habitantes de la civilización maya, e incluso participando en sacrificios humanos.

Las imágenes generaron revuelo en el país, siendo presentadas como “evidencias” de la existencia de vida extraterrestre, e incluso llegaron a oídos de las autoridades mexicanas, que tuvieron que arrojar luz sobre el asunto.

LEE TAMBIÉN: ¿CÓMO VELAR POR LA SALUD MENTAL DEL ADULTO MAYOR EN PANDEMIA?

Adrián Montemayor, encargado de comunicación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para el “Tren Maya”, se pronunció por medio de su cuenta de Twitter, donde aclaró que las esculturas no fueron encontradas en las excavaciones del proyecto.

“No hemos encontrado figuras de aliens en las excavaciones arqueológicas del ‘Tren Maya’ (…) Tengo que aclarar que estas son piezas contemporáneas que no tienen relación alguna con los periodos mayas; incluyen símbolos mexicas, de Perú y Reino Unido; están hechas de materiales actuales”, explicó Montemayor.

El portavoz incluso comparó algunas de las esculturas con “hielocos” (figuras de plástico que sirvieron como promoción para una marca de bebidas gaseosas en los años 90), y bromeó con las llamativas escenas representadas en algunas de estas. “La mejor (es) donde andan sacrificando a alguien con los aliens”, escribió, acompañando su tuit de un emoji de risas.

Montemayor aclaró, además, que los descubrimientos del proceso de salvamento arqueológico del “Tren Maya” serán dados a conocer “en su debido momento”.

(Tomado de https://www.publinews.gt/)

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.