REVELACIÓN OVNI: FILTRAN PARTE DEL INFORME

Documento será dado a conocer el próximo 25 de junio.

A+

Los ovnis vistos en los últimos años por pilotos de la Marina de los EE.UU. no eran tecnología secreta gubernamental, según concluye el próximo informe de inteligencia federal, además no descarta que sean naves espaciales extraterrestres.

Una versión desclasificada del informe se entregará a los legisladores este mismo mes. El informe es producto de un grupo de trabajo militar establecido el año pasado para investigar décadas de avistamientos aéreos inexplicables en el espacio aéreo de Estados Unidos.

El Departamento de Defensa dijo que quería “mejorar su comprensión” de los fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés), también conocidos como ovnis, y determinar si representaban una amenaza para la seguridad nacional.

El informe fue ordenado como parte de un paquete de ayuda pandémica firmado por el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el año pasado.

LEE TAMBIÉN | INTELIGENCIA DE EE.UU. NO DESCARTA TECNOLOGÍA ALIEN EN LOS OVNIS

Su publicación ha provocado todo un revelo en la sociedad, debido a que los avistamientos de ovnis han sido durante mucho tiempo la fuente de teorías de conspiración.

La especulación sobre el contenido ha estado muy presente en los medios de comunicación antes de su revelación en el Congreso el próximo 25 de junio. Los detalles de la investigación fueron informados por el periódico New York Times, seguido por la CNN y el Washington Post.

Esos medios de comunicación dijeron que hablaron con varios funcionarios del gobierno sobre los hallazgos del informe tan esperado.

Los funcionarios dijeron que de los más de 120 incidentes documentados en las últimas dos décadas, la mayoría fueron reportados por personal de la Marina de los Estados Unidos, mientras que algunos involucraron a militares extranjeros.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.