¿POR QUÉ SE PRODUCEN LAS PESADILLAS Y COMO AFECTA A LOS NIÑOS?

Jueves 27 de Febrero del 2020 | 2:55 pm

Causan malestar y angustia son parte una fase del sueño denominada REM, lo que también se asocia a trastornos de conducta. Pesadillas o parasomnias fenómenos que están de la mano con hechos negativos de nuestra psiquis, lo cual activa temores o recuerdos de intenso terror.

¿Pero porque las pesadillas se dan más que nada en los niños o qué producen en los pequeños?

“Cuando los niños se despiertan por una pesadilla, las imágenes del sueño aún son muy recientes y pueden parecer reales. Por lo tanto, es natural que estén asustados y alterados y llamen a sus padres para que los consuelen. En torno a la etapa preescolar, los niños empiezan a entender que una pesadilla no es más que un sueño y que lo que ocurre no es real ni puede hacerles daño. Pero el hecho de que lo sepan no les impide tener miedo”.

Así lo indica: https://kidshealth.org/es/parents/nightmares-esp.html

Del mismo modo podemos decir que no hay un estudio científico certero que señale el significado de las pesadillas, pero las leyendas populares las asociación con hechos negativos que están por venir a la persona que ha sufrido este tipo de sueños.

LEE TAMBIÉN: HOMBRE MUERE TRAS LANZARSE A LOS RIELES DEL METRO DE LIMA

En el caso de los padres que han notado sus niños sufren de pesadillas se recomienda no se vean programas de terror o tengan contacto con hechos que pueden ser extraños como la lectura del tarot.

Hay incluso personas que sostienen que la leyenda del “cuco” puede afectar al niño en las pesadillas y estas suceden por lo general en la segunda mitad de la noche cuando los sueños son más intensos. Los niños se pueden despertar llorando o con miedo y pueden tener dificultades para volverse a dormir, para ello se recomienda a los padres dormir siempre cerca de los pequeños y evitar noticias sangrientas antes de ir a la cama.

Aunque cabe señalar que para los estudiosos de las pesadillas estas estén relacionadas con momentos incomodos de la vida, sobre todo en etapa infantil.

Pase lo que pase las pesadillas mantienen una connotación de conducta negativa recurrente y en muchos casos se requiere terapia para ser superada.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

  • ARIES

    21/03 - 20/04

    Deje de preocuparse por ese pequeño inconveniente que lo tortura hace días. Hoy su intuición le dirá cómo debe actuar frente a lo que tenga que vivir.

  • TAURO

    21/04 – 21/05

    Debería comenzar a quererse más en la vida. Durante esta jornada, tendrá que empezar a amarse a usted mismo sin esperar nada a cambio de los demás.

  • GÉMINIS

    22/05 – 22/06

    Prepárese, ya que su ritmo de vida social y el exceso de trabajo lo sumergirán en un mundo material que lo mantendrá insatisfecho. Busque algún pasatiempo.

  • CÁNCER

    23/06 – 23/07

    Intente cultivar su mundo interior y no se apresure a tomar decisiones que puedan afectar su futuro. Si necesita ayuda, pida un consejo a ese amigo.

  • LEO

    24/07 – 23/08

    No pierda tiempo en cosas que no valen la pena y empiece a pensar en su futuro. Aproveche esta nueva etapa para innovar y cambiar de rumbo su vida cotidiana.

  • VIRGO

    24/08 - 23/09

    Será un período óptimo para comenzar a madurar en su vida personal. Intente realizar actividades que le llenen el alma y le fortalezcan su espíritu.

  • LIBRA

    24/09 - 23/10

    No es momento para renunciar a sus propósitos y así logrará el éxito rotundo. Llegó el día en el que se sentirá consolidado y estimulado para seguir adelante.

  • ESCORPIO

    24/10 - 22/11

    Aprenda que no conseguirá nada si no empieza a luchar por lo que quiere. No se agote en el intento, siempre los resultados justifican los esfuerzos.

  • SAGITARIO

    23/11 - 21/12

    Si las cosas no salen como usted esperaba, podría decepcionarse fácilmente. Intente pensar un poco más en los demás y no solo en sus propios deseos.

  • CAPRICORNIO

    22/12 - 20/01

    Su visión lo ayudará a descubrir la verdad que usted no ve a simple vista. Desconfíe de aquellos que repentinamente le ofrecen todo tipo de ayuda.

  • ACUARIO

    21/01 - 19/02

    Aproveche su sensación optimista para iniciar cualquier actividad que haya postergado hace tiempo. De esta forma, estimulará su creatividad al máximo.

  • PISCIS

    20/02 - 20/03

    Procure manejar las cuestiones profesionales con mayor racionalidad en la vida. Sepa que necesitará ser más sensato en el análisis de su situación laboral.