PLANEAN DIGITALIZAR NUESTROS CEREBROS

Lunes 9 de Abril del 2018 | 12:53 pm

La inmortalidad es el sueño que muchos anhelan. Incluso que su memoria se quede perpetua como muchas veces dijo Isacc Asimov en sus novelas de ciencia ficción. Pero, ¿Qué pasaría si nuestros recuerdos y mente quedarían para la prosperidad. A pesar de que nuestra vida haya terminado?

Pues suene raro o no, esto sí sería posible gracias a una empresa llamada Nectome y pretende conservar cerebros a través de una novedosa técnica, un sofisticado embalsamamiento que conseguiría mantenerlos intactos durante siglos.

¿Cuál es el objetivo?

Nectome quiere desarrollar la tecnología precisa para realizar copias digitales de esos cerebros y trasladarlos a una computadora que piense exactamente como nosotros, así hayamos muertos hace 40 años atrás.

La persona que se preste a esta experiencia podrá vivir para siempre en una máquina. Aunque hay un pequeño problema, el cerebro debe ser fresco. Eso quiere decir que la persona debe de morir en ese momento y así extraerle la masa encefálica.

“Nuestra misión es conservar tu cerebro lo bastante bien como para mantener intactos todos tus recuerdos. Si los recuerdos se conservan con una técnica lo suficientemente buena, pensamos que en el presente siglo podría ser posible digitalizar tu cerebro preservado y usar esa información para recrear tu mente”, dijo  Nectome.

¿Realidad o ciencia ficción?

En la actualidad podemos preservar los conectomas de cerebros animales y ya estamos trabajando para extender nuestras técnicas a cerebros humanos, en un contexto de investigación. Quién sabe, quizás acá en unos años se logre y nuestras memorias podrían estar vivir en una realidad virtual.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

  • ARIES

    21/03 - 20/04

    Deje de preocuparse por ese pequeño inconveniente que lo tortura hace días. Hoy su intuición le dirá cómo debe actuar frente a lo que tenga que vivir.

  • TAURO

    21/04 – 21/05

    Debería comenzar a quererse más en la vida. Durante esta jornada, tendrá que empezar a amarse a usted mismo sin esperar nada a cambio de los demás.

  • GÉMINIS

    22/05 – 22/06

    Prepárese, ya que su ritmo de vida social y el exceso de trabajo lo sumergirán en un mundo material que lo mantendrá insatisfecho. Busque algún pasatiempo.

  • CÁNCER

    23/06 – 23/07

    Intente cultivar su mundo interior y no se apresure a tomar decisiones que puedan afectar su futuro. Si necesita ayuda, pida un consejo a ese amigo.

  • LEO

    24/07 – 23/08

    No pierda tiempo en cosas que no valen la pena y empiece a pensar en su futuro. Aproveche esta nueva etapa para innovar y cambiar de rumbo su vida cotidiana.

  • VIRGO

    24/08 - 23/09

    Será un período óptimo para comenzar a madurar en su vida personal. Intente realizar actividades que le llenen el alma y le fortalezcan su espíritu.

  • LIBRA

    24/09 - 23/10

    No es momento para renunciar a sus propósitos y así logrará el éxito rotundo. Llegó el día en el que se sentirá consolidado y estimulado para seguir adelante.

  • ESCORPIO

    24/10 - 22/11

    Aprenda que no conseguirá nada si no empieza a luchar por lo que quiere. No se agote en el intento, siempre los resultados justifican los esfuerzos.

  • SAGITARIO

    23/11 - 21/12

    Si las cosas no salen como usted esperaba, podría decepcionarse fácilmente. Intente pensar un poco más en los demás y no solo en sus propios deseos.

  • CAPRICORNIO

    22/12 - 20/01

    Su visión lo ayudará a descubrir la verdad que usted no ve a simple vista. Desconfíe de aquellos que repentinamente le ofrecen todo tipo de ayuda.

  • ACUARIO

    21/01 - 19/02

    Aproveche su sensación optimista para iniciar cualquier actividad que haya postergado hace tiempo. De esta forma, estimulará su creatividad al máximo.

  • PISCIS

    20/02 - 20/03

    Procure manejar las cuestiones profesionales con mayor racionalidad en la vida. Sepa que necesitará ser más sensato en el análisis de su situación laboral.