OUIJA: MÁS ALLÁ DEL ORIGEN

Viernes 20 de Marzo del 2020 | 3:09 pm

Ouija es una palabra con ascendencia a lo oscuro, de hecho el enlace entre el plano espiritual y el terrenal se da en las leyendas urbanas contemporáneas a través de la ouija.

Hablamos de un tablero plano con las letras del alfabeto, con los números del cero al nueve y una copa o un dispositivo en forma de lagrima, que se usa para preguntar al alma que traiga el ritual las interrogantes que son contestadas con si o un no, también escrito sobre el tablero.

Es así que la ouija es un “juego” y ponemos la palabra juego entre comillas, que abre un portal a lo desconocido y que siendo sincero es un temible acto que en la mayoría de casos termina revirtiendo en nuestra contra.

El tablero original dada de 1891 y fue vendido en los Estados Unidos a un dólar con cincuenta centavos, en años donde no se media el riesgo, hablamos de un vehículo que conecta lo conocido con lo desconocido, pero que fue impulsado por una ola de videntes que aseguraban tener encuentro con el más allá, ello en el norte de la ciudad de Nueva York.

A esto hay que señalar que fue la propaganda de dos hermanas conocidas con el apellido de Fox quienes impulsaron el denominado “juego”, lo que se convirtió en una obsesión a mediados del siglo 19.

LEA TAMBIÉN: PESTE NEGRA: ¿ARMA BIOLÓGICA? [VÍDEO]

Así el espiritismo que se había afincado en Europa, se difundió con gran fuerza en norteamericano, era en el siglo una “actividad sana”, que era acompañando con una supuesta parafernalia que conectaba con tradiciones religiones o dogmas cristianos.

Hoy más de 120 años después ese también llamado oráculo místico, que conocemos como ouija es prohibido y la iglesia lo rechaza, además se rechaza a la ouija como un regalo para niño y se le asocia con una conexión satánica del mundo paranormal.

Así en una búsqueda rápida de historias de la ouija en las calles de Lima podemos reconocer que hay brujos y grupos ocultistas que se encierran en casonas antiguas de nuestro Centro Histórico o cementerios de los conos a jugarla, como si habláramos de una reunión de monopolio.

Pero si hacemos un reconocimiento rápido en Internet podremos ver que la ouija ha enfermado a miles de personas y estas han terminado bajo tratamiento psiquiátrico.

Nos referimos a un tablero que puede ser inofensivo, pero que muchos prefieren verlo con respeto y dejarlo fuera de las casas por su connotación diabólica, la verdad es que con la ouija no se juega.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

  • ARIES

    21/03 - 20/04

    Deje de preocuparse por ese pequeño inconveniente que lo tortura hace días. Hoy su intuición le dirá cómo debe actuar frente a lo que tenga que vivir.

  • TAURO

    21/04 – 21/05

    Debería comenzar a quererse más en la vida. Durante esta jornada, tendrá que empezar a amarse a usted mismo sin esperar nada a cambio de los demás.

  • GÉMINIS

    22/05 – 22/06

    Prepárese, ya que su ritmo de vida social y el exceso de trabajo lo sumergirán en un mundo material que lo mantendrá insatisfecho. Busque algún pasatiempo.

  • CÁNCER

    23/06 – 23/07

    Intente cultivar su mundo interior y no se apresure a tomar decisiones que puedan afectar su futuro. Si necesita ayuda, pida un consejo a ese amigo.

  • LEO

    24/07 – 23/08

    No pierda tiempo en cosas que no valen la pena y empiece a pensar en su futuro. Aproveche esta nueva etapa para innovar y cambiar de rumbo su vida cotidiana.

  • VIRGO

    24/08 - 23/09

    Será un período óptimo para comenzar a madurar en su vida personal. Intente realizar actividades que le llenen el alma y le fortalezcan su espíritu.

  • LIBRA

    24/09 - 23/10

    No es momento para renunciar a sus propósitos y así logrará el éxito rotundo. Llegó el día en el que se sentirá consolidado y estimulado para seguir adelante.

  • ESCORPIO

    24/10 - 22/11

    Aprenda que no conseguirá nada si no empieza a luchar por lo que quiere. No se agote en el intento, siempre los resultados justifican los esfuerzos.

  • SAGITARIO

    23/11 - 21/12

    Si las cosas no salen como usted esperaba, podría decepcionarse fácilmente. Intente pensar un poco más en los demás y no solo en sus propios deseos.

  • CAPRICORNIO

    22/12 - 20/01

    Su visión lo ayudará a descubrir la verdad que usted no ve a simple vista. Desconfíe de aquellos que repentinamente le ofrecen todo tipo de ayuda.

  • ACUARIO

    21/01 - 19/02

    Aproveche su sensación optimista para iniciar cualquier actividad que haya postergado hace tiempo. De esta forma, estimulará su creatividad al máximo.

  • PISCIS

    20/02 - 20/03

    Procure manejar las cuestiones profesionales con mayor racionalidad en la vida. Sepa que necesitará ser más sensato en el análisis de su situación laboral.