NUEVA REVELACIÓN SOBRE EL REY ARTURO

Jueves 7 de Febrero del 2019 | 11:50 am

El Rey Arturo, también conocido como Arturo de Bretaña, es reconocido en todo el mundo como uno de los personajes más famosos de todos los mitos y leyendas. Sin embargo, los expertos en la materia aseguran que no habría sido un rey, sino el comandante de una fuerza de élite formada por solados. Además, habría vivido más de 500 años antes de lo que sugieren las leyendas medievales.
Otra teoría afirma que Arturo era un centurión romano llamado Lucius Artorius Castus, que luchó contra los pictos (tribus del norte que constituían el reino más grande en la Edad Oscura de Escocia) en la Muralla de Adriano en el segundo siglo d.C., unos 300 años antes de la época en que estaba establecido Arturo. Incluso Camelot, la ciudad relacionada con el rey Arturo, es motivo de controversia. Los historiadores creen que fue una invención del poeta francés del siglo XII Chrétien de Troyes. Cualquiera que sea la verdad, hasta el momento se consideraba el Rey Arturo como una simple leyenda. Pero todo esto puede cambiar, ya que se han encontrado siete fragmentos raros y perdidos manuscritos sobre Merlín, el Rey Arturo y el Santo Grial dentro de un oscuro libro del siglo XVI en una biblioteca del Reino Unido.

NUEVA REVELACIÓN
Se han hallado siete fragmentos de manuscritos escritos a mano y previamente perdidos sobre Merlín, el Rey Arturo y el Santo Grial en una biblioteca de la Universidad de Bristol en el Reino Unido. Estos fragmentos se publicaron originalmente en Estrasburgo, Francia, y se remontan entre el año 1,494 y 1,502.
Los misteriosos fragmentos se descubrieron escondidos dentro de un libro del siglo XVI, según Michael Richardson, bibliotecario de colecciones especiales de Bristol. Como informa Live Science, Richardson vio por primera vez los manuscritos sobre las aventuras de Merlín y el Rey Arturo cuando buscaba en el libro documentos históricos medievales para ayudar a sus estudiantes.
El libro específico en el que se encontraron los fragmentos perdidos de los manuscritos pertenecía al erudito francés Jean-Charlier Gerson, y tan pronto como Richardson se dio cuenta de que mencionaba varias veces a Arturo, pidió ayuda para traducir el texto oculto en el libro durante cientos de años. Ahora, un grupo de expertos está investigando los textos perdidos y tiene mucha curiosidad por saber cómo los manuscritos medievales terminaron en el libro de Gerson y también piensan traducir los fragmentos perdidos del francés antiguo al inglés moderno, para que puedan ser publicados y leídos por quien quiera.

HALLAZGO MARAVILLOSO
“Estos fragmentos de la historia de Merlín son un hallazgo maravillosamente emocionante, que puede tener implicaciones para el estudio no solo de este texto sino también de otros relacionados”, dijo Leah Tether, presidente de la Sociedad Internacional de Arturo. “Textos que han dado forma a nuestra comprensión moderna de la leyenda artúrica”.
Los siete fragmentos descubiertos en la biblioteca de la Universidad de Bristol forman un grupo de textos del siglo XIII conocidos como libros Lanzarote-Grial, también conocidos como el ciclo de La Vulgata, y se cree que Sir Thomas Malory probablemente se inspiró en este ciclo cuando escribió su libro ‘La muerte de Arturo’, que fue publicado en 1485.
Sin embargo, los fragmentos de los manuscritos del Rey Arturo y el Santo Grial no son exactamente los mismos que las versiones más tradicionales que se han escrito sobre Arturo y Merlín. Y aunque los cambios en ellos son bastante pequeños, siguen siendo muy importantes.
“El tiempo y la investigación revelarán qué más secretos sobre las leyendas de Arturo, Merlín y el Santo Grial podrían contener estos fragmentos”, agregó Tether. “También hay muchas más diferencias, pero debido al daño en los fragmentos, llevará tiempo descifrar su contenido correctamente, tal vez incluso requiriendo el uso de tecnología infrarroja”.
Una vez que los fragmentos de los documentos de Merlín y Rey Arturo y el Santo Grial hallados en la biblioteca de la Universidad de Bristol se hayan traducido y descifrado completamente, todo el mundo tendrá la oportunidad de leer los documentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Aries

    ARIES

    21/03 - 20/04

    El amor está muy cerca de ti, donde ni tan siquiera has reparado.

  • tauro

    TAURO

    21/04 – 21/05

    Concluye de una vez una situación que estaba pendiente.

  • Geminis

    GÉMINIS

    22/05 – 22/06

    Al fin, los temas legales relativos al dinero quedan remediados.

  • cancer

    CÁNCER

    23/06 – 23/07

    Evita discusiones con tu familia, sobre todo en el momento de comer.

  • Leo

    LEO

    24/07 – 23/08

    Respecto al amor, tu nueva relación sentimental empieza a marchar.

  • Virgo

    VIRGO

    24/08 - 23/09

    Si tu amor está lejos de ti, vas a recibir noticias suyas.

  • libra

    LIBRA

    24/09 - 23/10

    Estos días no son los apropiados para invertir en negocios.

  • escorpio

    ESCORPIO

    24/10 - 22/11

    No juegues con tu dinero y sobre todo, no gastes más de la cuenta.

  • Sagitario

    SAGITARIO

    23/11 - 21/12

    Precisas un cambio radical, una transformación completa.

  • Capricornio

    CAPRICORNIO

    22/12 - 20/01

    Hoy día ten mucho cuidado y actúa con precaución en tu trabajo.

  • Acuario

    ACUARIO

    21/01 - 19/02

    Debes aprender a resguardar tu vida íntima. A ningún extraño le interesa.

  • Piscis

    PISCIS

    20/02 - 20/03

    Acuariano, sabes que hay personas de las que no te puedes fiar.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE