NI VERDES, NI GRISES: LA VERDADERA FORMA DE LOS ALIENÍGENAS, SEGÚN LA UNIVERSIDAD DE OXFORD

Sábado 20 de Junio del 2020 | 9:16 pm

Grises, reptilianos y draconianos son solo algunas de las “razas” más conocidas de extraterrestres en la cultura popular. Las recreaciones en la pantalla grande o la literatura de los extraterrestres son de las más variadas, aunque algunas perduran más en el inconsciente colectivo. Sin embargo, de acuerdo a un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Oxford, los alienígenas podrían ser más similares a los humanos de lo que se creía.

Los investigadores se propusieron indagar en cómo afectaría la teoría de la evolución a seres de otro planeta y llegaron a la conclusión de que, en caso de existir, también estarían determinados por el proceso de selección natural, la supervivencia del más apto.

Los grises, una de las morfologías más instaladas (iStock)Los grises, una de las morfologías más instaladas (iStock)

“Una tarea fundamental para los astrobiólogos -los que estudian la vida en el cosmos- es pensar cómo sería la vida extraterrestre, pero hacer predicciones sobre alienígenas es difícil”, explicó Sam Levin, autor principal del estudio.

“Solo tenemos un ejemplo de la vida, la vida en la Tierra, para extrapolar. Los enfoques pasados ​​en el campo de la astrobiología fueron en gran medida mecanicistas, tomando lo que vemos en la Tierra y lo que sabemos sobre química, geología y física para hacer predicciones sobre los extraterrestres. En nuestro trabajo ofrecemos un enfoque alternativo, que es utilizar la teoría de la evolución para hacer predicciones que son independientes de los detalles de este planeta”, agregó.

De acuerdo con los científicos, los alienígenas estarían potencialmente conformados por los mismos procesos que dieron forma a los humanos, quienes pasaron de un grupo de organismos separados para evolucionar hacia uno de nivel superior, “como cuando las células se vuelven organismos multicelulares”, dijeron.

Si bien para Levin todavía no están dadas las condiciones para asegurar si “caminan sobre dos patas o si tienen grandes ojos verdes”, consideran que la teoría de la evolución ofrece una herramienta adicional única para tratar de entender cómo lucirían.

“Al predecir que los extraterrestres han experimentado transiciones importantes, que es como ha surgido la complejidad en las especies en la Tierra, podemos decir que existe un nivel de previsibilidad para la evolución que los haría parecerse a nosotros”, sostuvo.

“Hay potencialmente cientos de miles de planetas habitables solo en nuestra galaxia. No podemos decir si estamos solos o no en la Tierra, pero hemos dado un pequeño paso al responder, si no estamos solos, cómo lucen nuestros vecinos”, finalizó Levin.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

  • ARIES

    21/03 - 20/04

    Deje de preocuparse por ese pequeño inconveniente que lo tortura hace días. Hoy su intuición le dirá cómo debe actuar frente a lo que tenga que vivir.

  • TAURO

    21/04 – 21/05

    Debería comenzar a quererse más en la vida. Durante esta jornada, tendrá que empezar a amarse a usted mismo sin esperar nada a cambio de los demás.

  • GÉMINIS

    22/05 – 22/06

    Prepárese, ya que su ritmo de vida social y el exceso de trabajo lo sumergirán en un mundo material que lo mantendrá insatisfecho. Busque algún pasatiempo.

  • CÁNCER

    23/06 – 23/07

    Intente cultivar su mundo interior y no se apresure a tomar decisiones que puedan afectar su futuro. Si necesita ayuda, pida un consejo a ese amigo.

  • LEO

    24/07 – 23/08

    No pierda tiempo en cosas que no valen la pena y empiece a pensar en su futuro. Aproveche esta nueva etapa para innovar y cambiar de rumbo su vida cotidiana.

  • VIRGO

    24/08 - 23/09

    Será un período óptimo para comenzar a madurar en su vida personal. Intente realizar actividades que le llenen el alma y le fortalezcan su espíritu.

  • LIBRA

    24/09 - 23/10

    No es momento para renunciar a sus propósitos y así logrará el éxito rotundo. Llegó el día en el que se sentirá consolidado y estimulado para seguir adelante.

  • ESCORPIO

    24/10 - 22/11

    Aprenda que no conseguirá nada si no empieza a luchar por lo que quiere. No se agote en el intento, siempre los resultados justifican los esfuerzos.

  • SAGITARIO

    23/11 - 21/12

    Si las cosas no salen como usted esperaba, podría decepcionarse fácilmente. Intente pensar un poco más en los demás y no solo en sus propios deseos.

  • CAPRICORNIO

    22/12 - 20/01

    Su visión lo ayudará a descubrir la verdad que usted no ve a simple vista. Desconfíe de aquellos que repentinamente le ofrecen todo tipo de ayuda.

  • ACUARIO

    21/01 - 19/02

    Aproveche su sensación optimista para iniciar cualquier actividad que haya postergado hace tiempo. De esta forma, estimulará su creatividad al máximo.

  • PISCIS

    20/02 - 20/03

    Procure manejar las cuestiones profesionales con mayor racionalidad en la vida. Sepa que necesitará ser más sensato en el análisis de su situación laboral.