NASA: CIENTÍFICOS PERMITIRÁN LA INVASIÓN DE EXTRATERRESTRES

Al transmitir en mensaje las coordenadas de la Tierra.

A+

Científicos han advertido que el plan de la NASA para transmitir la ubicación de la Tierra al espacio exterior podría desencadenar inadvertidamente una invasión extraterrestre.

El mensaje codificado en binario llamado ‘Beacon In The Galaxy’ transmitirá información sobre el sistema solar, la superficie de la Tierra y la humanidad a una zona de la Vía Láctea identificada como el lugar más probable donde haya civilizaciones extraterrestres.

Es una versión actualizada del mensaje de Arecibo, que envió información similar al espacio en 1974 utilizando un radiotelescopio en Puerto Rico. Sin embargo, Anders Sandberg, investigador principal del Future of Humanity Institute (FHI) de Oxford, advirtió que compartir dicha información presenta un riesgo.

Dijo al periódico británico The Daily Telegraph que, aunque la posibilidad de que el mensaje llegue a una civilización alienígena era baja, podría tener un impacto significativo que realmente hay que tomarlo con bastante seriedad.

El profesor Sandberg explica que el “factor de risa” que rodea la búsqueda de inteligencia extraterrestre significaba que muchas personas simplemente se niegan a tomar en serio cualquier cosa relacionada con este tema, lo cual es una pena porque esto es algo importante.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.