NASA BUSCARÁ VIDA EN SATURNO

Sábado 29 de Junio del 2019 | 12:13 pm

La NASA anunció una misión para buscar evidencia química de vida pasada o existente en Titán, la luna más grande de Saturno. La exploración se llevará a cabo con el dron Dragonfly, que volará a múltiples ubicaciones de la superficie del satélite natural para caracterizar la habitabilidad de su entorno e investigar la progresión de la química prebiótica.

Dragonfly será lanzado en 2026 y llegará en 2034. Será la primera vez que la NASA volará este tipo de un vehículo de múltiples rotores en otro planeta. El destino se escogió tomando en cuenta la densa atmósfera y la baja gravedad del lugar, el único objeto, aparte de la Tierra, en el que se ha encontrado evidencia clara de cuerpos líquidos estables en la superficie.

Titán es un análogo a la Tierra primitiva y los especialistas creen que pueden proporcionar pistas sobre cómo surgió la vida en nuestro planeta.

La misión incluye la exploración de dunas orgánicas similares a las existentes en el sur de África. Además, llegará al suelo de un cráter de impacto en el que hay evidencia de agua líquida pasada, sustancias orgánicas, moléculas complejas que contienen carbono, combinadas con hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y energía, que juntas conforman la receta de la vida.

Una imagen compuesta de Urano realizada a partir de las observaciones de Voyager 2 y Hubble Nuevas observaciones miden la temperatura de los anillos de Urano y confirman su carácter único

“Visitar este misterioso mundo oceánico podría revolucionar lo que sabemos sobre la vida en el universo. Esta misión de vanguardia hubiera sido impensable incluso hace unos años, pero ahora estamos listos para el increíble vuelo de Dragonfly”, afirmó el administrador de la agencia, Jim Bridenstine.

Titán es más grande que el planeta Mercurio y es la segunda luna más grande de nuestro sistema solar. Debido a que está muy lejos del Sol, aproximadamente 10 veces más que la Tierra, su temperatura superficial bordea los -179 grados Celsius.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

  • ARIES

    21/03 - 20/04

    Tus relaciones se basan en el cariño y en la comprensión. Tu equilibrio y felicidad te incita a expresarte mediante el arte.

  • TAURO

    21/04 – 21/05

    Desconfiado, ya no crees en las excusas que te da tu pareja. Sospechas, pero no tienes manera de comprobar su infidelidad.

  • GÉMINIS

    22/05 – 22/06

    Estás aprendiendo que en la vida hay cosas más importantes que trabajar sin descanso y amasar dinero. Serás feliz.

  • CÁNCER

    23/06 – 23/07

    Ansiedad frente a una situación planteada a nivel laboral. Aprender que no todo es justo en la vida nos ayuda a tener mayor fortaleza.

  • LEO

    24/07 – 23/08

    Descubrirás que puedes llegar a aprender mucho de tu entorno si prestas atención correctamente. Mantén la mente abierta.

  • VIRGO

    24/08 - 23/09

    Deberás entender que los recientes arranques de tu pareja son debido a una gran necesidad que tiene de atención. Medítalo.

  • LIBRA

    24/09 - 23/10

    Que tu forma de ser impulsiva y desmedida no termine por complicar la relación amorosa que estas experimentando. Intenta controlarte.

  • ESCORPIO

    24/10 - 22/11

    Estarás en la mira de tus superiores en el día de hoy, por lo cual deberás intentar no cometer errores en absoluto.

  • SAGITARIO

    23/11 - 21/12

    Tus valores éticos y morales serán puestos a prueba durante todo el día, en cada lugar al que vayas. Lucha por ellos.

  • CAPRICORNIO

    22/12 - 20/01

    No existe un manual sobre que se deba hacer en cada situación complicada que se deba experimentar en la vida. Deberás confiar en tus instintos.

  • ACUARIO

    21/01 - 19/02

    No incurras en la continua necedad de no aceptar tus errores y falencias en lo que a lo laboral se refiere o te estancaras.

  • PISCIS

    20/02 - 20/03

    Los problemas en la pareja parecerán desvanecerse con la misma celeridad con la que aparecieron en primer lugar.