NASA: ASTEROIDE “POTENCIALMENTE PELIGROSO” SE ACERCA A LA TIERRA

El cuerpo celeste rocoso es tan grande como un rascacielos.

(Foto: captura)
A+

La NASA informó que un asteroide “potencialmente peligroso” de más del doble de la altura del Empire State Building hará un encuentro cercano con la Tierra en enero, y luego hará su próxima visita hasta dentro de 200 años.

Se espera que la roca espacial, llamada (7482) 1994 PC1, pase por nuestro planeta a una distancia de “aproximación cercana” de 0.013 unidades astronómicas el 18 de enero, informó Newsweek, citando al Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

Pero eso se traduce en una distancia bastante cómoda de aproximadamente 1.9 millones de kilómetros, que es más de cinco veces más lejos de la Tierra que la Luna, según la revista.

LEE TAMBIÉN: NASA: INFORME REVELA VISITAS EXTRATERRESTRES A LA TIERRA

Sin embargo, el asteroide no se queda atrás, con alrededor de 3,280 pies de diámetro, aproximadamente dos veces y media la altura del icónico rascacielos de la Gran Manzana.

El informe de la NASA, un asteroide de este tamaño golpea la Tierra aproximadamente cada 600.000 años, según EarthSky. El gran cuerpo fue descubierto el 9 de agosto de 1994, de ahí su designación, por Robert McNaught en el Observatorio Siding Spring en Australia.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.