MOMIAS ET VUELVEN A LA CARGA

Jueves 31 de Octubre del 2019 | 5:17 pm

Hace unos meses surgió el controversial caso de las presuntas momias extraterrestres de tres dedos hallados de Nazca. Algunos grupos defendieron la teoría que sugiere un origen no humano, mientras el Gobierno y científicos afirmaron que se trataba de una falsedad y un delito contra el patrimonio de dicho país.

Ahora las momias han regresado a los titulares. La Universidad de Ica anunció que tiene las momias en su poder y planea mostrar y contar “todo lo que hay que saber” sobre las misteriosas formas humanoides. Esto viene inmediatamente después de un anuncio separado pero relacionado del descubrimiento de un geoglifo gigante de tres dedos en el desierto de Atacama en Chile que se parece mucho a las momias, hasta las manos de tres dedos.

Un comunicado de la universidad indica: “A pesar de la oposición de algunos arqueólogos y reporteros de medios, que incluso fueron a esta universidad para evitar tal decisión, esta universidad ha optado por el camino científicamente correcto. El vicerrector Martin Alarcón quiere investigar. El 6 de noviembre de 2019 habrá una conferencia de prensa para anunciar oficialmente esta decisión de la universidad”.

Entretanto, el sitio ExoNews dio la noticia de la adquisición de las momias antes de la conferencia de prensa prevista. Los periodistas implicados en todo este asunto desde casi el inicio, Jaime Maussan y Jois Mantilla dicen que Gaia, la organización que ha controlado las momias y las investigaciones sobre ellas, no participará en la investigación de la universidad. Yosef Ben Levi, teólogo e investigador de las momias ‘tridáctilas’, pasó más de 70 minutos con Mantilla explicando la nueva investigación.

HUMANOIDE CON TRES DEDOS

Momias-extraterrestres

Mientras tanto, la Fundación Internacional para la Cultura y las Ciencias de la Vida (FICCV), una nueva organización chilena dedicada a encontrar, preservar y enseñar sobre los artefactos de las antiguas culturas chilenas, anunció el descubrimiento de un glifo humanoide de tres dedos (tridáctila) en la región de Tarapacá, en el norte de Chile en la Carretera Panamericana, que casualmente atraviesa el desierto de Nazca, la ubicación de las líneas y glifos de Nazca.

Este glifo humanoide particular, el único que se sabe que existe, mide 25 metros y fue encontrado en el desierto de Atacama, mejor conocido como la ubicación del llamado ‘Gigante de Atacama’, la figura antropomórfica prehistórica más grande del mundo con 119 metros.

Los investigadores a cargo de las momias de Nazca no han dudado en relacionar el hallazgo del glifo con la momia tridáctila. Según José de la Cruz Ríos López, un biólogo que ha estudiado ambos hallazgos, dice que esto puede ser el eslabón perdido entre el glifo y las momias de tres dedos de Nazca. Yosef Ben Levi también ha revelado en su página de Facebook cómo él y otros investigadores están muy felices de que la Universidad de Ica se haga cargo del estudio de las momias tridáctilas.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

  • ARIES

    21/03 - 20/04

    Deje de preocuparse por ese pequeño inconveniente que lo tortura hace días. Hoy su intuición le dirá cómo debe actuar frente a lo que tenga que vivir.

  • TAURO

    21/04 – 21/05

    Debería comenzar a quererse más en la vida. Durante esta jornada, tendrá que empezar a amarse a usted mismo sin esperar nada a cambio de los demás.

  • GÉMINIS

    22/05 – 22/06

    Prepárese, ya que su ritmo de vida social y el exceso de trabajo lo sumergirán en un mundo material que lo mantendrá insatisfecho. Busque algún pasatiempo.

  • CÁNCER

    23/06 – 23/07

    Intente cultivar su mundo interior y no se apresure a tomar decisiones que puedan afectar su futuro. Si necesita ayuda, pida un consejo a ese amigo.

  • LEO

    24/07 – 23/08

    No pierda tiempo en cosas que no valen la pena y empiece a pensar en su futuro. Aproveche esta nueva etapa para innovar y cambiar de rumbo su vida cotidiana.

  • VIRGO

    24/08 - 23/09

    Será un período óptimo para comenzar a madurar en su vida personal. Intente realizar actividades que le llenen el alma y le fortalezcan su espíritu.

  • LIBRA

    24/09 - 23/10

    No es momento para renunciar a sus propósitos y así logrará el éxito rotundo. Llegó el día en el que se sentirá consolidado y estimulado para seguir adelante.

  • ESCORPIO

    24/10 - 22/11

    Aprenda que no conseguirá nada si no empieza a luchar por lo que quiere. No se agote en el intento, siempre los resultados justifican los esfuerzos.

  • SAGITARIO

    23/11 - 21/12

    Si las cosas no salen como usted esperaba, podría decepcionarse fácilmente. Intente pensar un poco más en los demás y no solo en sus propios deseos.

  • CAPRICORNIO

    22/12 - 20/01

    Su visión lo ayudará a descubrir la verdad que usted no ve a simple vista. Desconfíe de aquellos que repentinamente le ofrecen todo tipo de ayuda.

  • ACUARIO

    21/01 - 19/02

    Aproveche su sensación optimista para iniciar cualquier actividad que haya postergado hace tiempo. De esta forma, estimulará su creatividad al máximo.

  • PISCIS

    20/02 - 20/03

    Procure manejar las cuestiones profesionales con mayor racionalidad en la vida. Sepa que necesitará ser más sensato en el análisis de su situación laboral.