¡MISTERIO EN EL ESPACIO!

Lunes 22 de Julio del 2019 | 1:40 pm

El asteroide 2006 QV89 que fue dado a conocer como una roca que tenía posibilidades de impactar la Tierra en septiembre de este año, específicamente el 9 de septiembre de 2019, ha desaparecido, según ha anunciado la European Space Agency (ESA).

El asteroide 2006 QV89 se descubrió durante un pase cercano a la Tierra en agosto de 2006. Durante los 10 días que estuvo visible, los científicos trazaron su curso y descubrieron que tenía una posibilidad entre 7,000 de golpear la Tierra 13 años después, el 9 de septiembre de 2019.

Sin embargo, como algo realmente curioso y extraño, después de eso, el asteroide desapareció en el oscuro espacio y no se ha visto desde entonces.

Debida a dicha fecha impacto potencial muy cercano, los astrónomos han estado vigilando los cielos en busca de signos de su reaparición. Los datos recopilados no fueron lo suficientemente detallados para trazar su ruta con precisión, por lo que nadie sabe realmente dónde está ahora.

Pero lo que sí sabemos es dónde estaría si estuviera en un curso de colisión con la Tierra. Así que la ESA y el Observatorio Europeo del Sur se enfocaron en esos pocos lugares, en lugar de explorar todo el cielo.

El 4 y 5 de julio, los astrónomos usaron el Very Large Telescope (VLT) en Chile para observar esos puntos. Y crucialmente, no había ninguna señal del asteroide. El equipo dice que incluso si la roca fuera más pequeña de lo esperado, aún habría sido visible si hubiera estado allí. Eso les permitió descartar un impacto en septiembre, lo que marca la primera vez que se utiliza una no detección para descartar un impacto de asteroide.

Es posible que el asteroide 206 QV89 aún se dirija e un sobrevuelo cerca de la Tierra este año, sin embargo no se puede asegurar. Los astrónomos ahora creen que el asteroide no llegará y aunque si lo hiciera, está lejos de ser un asesino de planetas.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

ENCUENTRAN UN NUEVO TIPO DE TIBURÓN ‘DE BOLSILLO’

Tiburón-de-bolsillo

Un grupo de investigadores han identificado a una nueva especie de tiburón de bolsillo (denominado así por su pequeño tamaño) que fue hallado en el golfo de México en el 2010.

Los científicos lo han bautizado como tiburón de bolsillo americano, o ‘Mollisquama mississippiensis’, y mide poco más de 14 centímetros.

Su característica más destacada es que posee unos sacos ubicados cerca de las aletas dorsales que rocían una especie de líquido brillante que le sirve para esconderse de sus presas o de sus depredadores.

  • ARIES

    21/03 - 20/04

    Deje de preocuparse por ese pequeño inconveniente que lo tortura hace días. Hoy su intuición le dirá cómo debe actuar frente a lo que tenga que vivir.

  • TAURO

    21/04 – 21/05

    Debería comenzar a quererse más en la vida. Durante esta jornada, tendrá que empezar a amarse a usted mismo sin esperar nada a cambio de los demás.

  • GÉMINIS

    22/05 – 22/06

    Prepárese, ya que su ritmo de vida social y el exceso de trabajo lo sumergirán en un mundo material que lo mantendrá insatisfecho. Busque algún pasatiempo.

  • CÁNCER

    23/06 – 23/07

    Intente cultivar su mundo interior y no se apresure a tomar decisiones que puedan afectar su futuro. Si necesita ayuda, pida un consejo a ese amigo.

  • LEO

    24/07 – 23/08

    No pierda tiempo en cosas que no valen la pena y empiece a pensar en su futuro. Aproveche esta nueva etapa para innovar y cambiar de rumbo su vida cotidiana.

  • VIRGO

    24/08 - 23/09

    Será un período óptimo para comenzar a madurar en su vida personal. Intente realizar actividades que le llenen el alma y le fortalezcan su espíritu.

  • LIBRA

    24/09 - 23/10

    No es momento para renunciar a sus propósitos y así logrará el éxito rotundo. Llegó el día en el que se sentirá consolidado y estimulado para seguir adelante.

  • ESCORPIO

    24/10 - 22/11

    Aprenda que no conseguirá nada si no empieza a luchar por lo que quiere. No se agote en el intento, siempre los resultados justifican los esfuerzos.

  • SAGITARIO

    23/11 - 21/12

    Si las cosas no salen como usted esperaba, podría decepcionarse fácilmente. Intente pensar un poco más en los demás y no solo en sus propios deseos.

  • CAPRICORNIO

    22/12 - 20/01

    Su visión lo ayudará a descubrir la verdad que usted no ve a simple vista. Desconfíe de aquellos que repentinamente le ofrecen todo tipo de ayuda.

  • ACUARIO

    21/01 - 19/02

    Aproveche su sensación optimista para iniciar cualquier actividad que haya postergado hace tiempo. De esta forma, estimulará su creatividad al máximo.

  • PISCIS

    20/02 - 20/03

    Procure manejar las cuestiones profesionales con mayor racionalidad en la vida. Sepa que necesitará ser más sensato en el análisis de su situación laboral.