MATA A SUS VECINOS POR VENGANZA

Jueves 18 de Julio del 2019 | 11:28 am

China ejecutó a un hombre acusado de matar a tres vecinos en la Fiesta de la Primavera del año pasado, en venganza por la muerte de su madre a manos de uno de ellos, en 1996, informó el Tribunal Supremo del país asiático.

El hombre de 36 años, llamado Zhang Koukou, fue sentenciado a la pena capital por el Tribunal Supremo de Hanzhong (centro de China) a principios de este año, en una sentencia que fue confirmada por el SPC en abril después de que el acusado presentara un recurso.

El 15 de febrero del 2018, coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Lunar, Zhang mató a su vecino Wang Zixin, de 70 años, y a dos de sus tres hijos, Wang Xiaojun, de 46 años, y Wang Zhengjun, principal responsable de la muerte de la madre de Zhang, de 40.

En esa fecha, Zhang siguió a los dos hermanos mientras regresaban a casa, y les asestó varias puñaladas hasta causarles la muerte.

Después se dirigió a la residencia familiar e hizo lo propio con el patriarca de la familia, Wang Zixin, y acto seguido quemó el coche de uno de los hermanos con gasolina.

Los hechos por los que clamó venganza en ese entonces se remontan a 1996, cuando la madre del condenado, Wang Xiuping, murió tras una discusión con Wang Zhengjun, el menor de los tres hermanos, quien la golpeó con un trozo de madera en la cabeza.

El joven de los Wang, que en ese momento tenía 17 años, fue condenado entonces a pasar siete años en la cárcel por “agresión intencionada” y a pagar una indemnización de 9.600 yuanes (unos 1.225 euros), una pena más laxa de lo habitual.

Según el Tribunal Supremo chino, desde entonces la mente de Zhang “se fue desequilibrando poco a poco”, añadiendo que tanto su trabajo como el resto de su vida “han sido insatisfactorios durante muchos años”.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

  • ARIES

    21/03 - 20/04

    Tus relaciones se basan en el cariño y en la comprensión. Tu equilibrio y felicidad te incita a expresarte mediante el arte.

  • TAURO

    21/04 – 21/05

    Desconfiado, ya no crees en las excusas que te da tu pareja. Sospechas, pero no tienes manera de comprobar su infidelidad.

  • GÉMINIS

    22/05 – 22/06

    Estás aprendiendo que en la vida hay cosas más importantes que trabajar sin descanso y amasar dinero. Serás feliz.

  • CÁNCER

    23/06 – 23/07

    Ansiedad frente a una situación planteada a nivel laboral. Aprender que no todo es justo en la vida nos ayuda a tener mayor fortaleza.

  • LEO

    24/07 – 23/08

    Descubrirás que puedes llegar a aprender mucho de tu entorno si prestas atención correctamente. Mantén la mente abierta.

  • VIRGO

    24/08 - 23/09

    Deberás entender que los recientes arranques de tu pareja son debido a una gran necesidad que tiene de atención. Medítalo.

  • LIBRA

    24/09 - 23/10

    Que tu forma de ser impulsiva y desmedida no termine por complicar la relación amorosa que estas experimentando. Intenta controlarte.

  • ESCORPIO

    24/10 - 22/11

    Estarás en la mira de tus superiores en el día de hoy, por lo cual deberás intentar no cometer errores en absoluto.

  • SAGITARIO

    23/11 - 21/12

    Tus valores éticos y morales serán puestos a prueba durante todo el día, en cada lugar al que vayas. Lucha por ellos.

  • CAPRICORNIO

    22/12 - 20/01

    No existe un manual sobre que se deba hacer en cada situación complicada que se deba experimentar en la vida. Deberás confiar en tus instintos.

  • ACUARIO

    21/01 - 19/02

    No incurras en la continua necedad de no aceptar tus errores y falencias en lo que a lo laboral se refiere o te estancaras.

  • PISCIS

    20/02 - 20/03

    Los problemas en la pareja parecerán desvanecerse con la misma celeridad con la que aparecieron en primer lugar.