MAGIA NEGRA VS. MAGIA BLANCA

Viernes 3 de Julio del 2020 | 8:39 pm

Últimamente se oye mucho hablar de la magia y de sus beneficios. Cada vez son más las personas que acuden con brujos, adivinos y chamanes creyendo que les ayudarán a mejorar sus condiciones de vida. El común de la gente piensa que las “bendiciones” que se obtienen por medio de la magia se consiguen a través de rituales blancos que no dañan a nadie. Pero, ¿Eso es cierto? ¿Existe alguna diferencia entre la magia negra y la magia blanca?

Antes de empezar a definir las diferencias entre la magia negra y la blanca, definamos qué es la magia. Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, se entiende como magia al: “Arte o ciencia oculta con que se pretende producir, (valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de seres imaginables) resultados contrarios a los de las leyes naturales.”

Desmenuzando la definición antes mencionado, entendemos que la magia es el arte de obtener algo a través de “leyes naturales desconocidas”, produciendo un cambio en las circunstancias a favor de los deseos del que la practica.

LEE TAMBIÉN: ESTA ES LA LEYENDA DE LAS MOMIAS DE GUANAJUATO

En la terminología tradicional de ocultismo, se define a la magia negra como los actos litúrgicos cuya naturaleza, métodos u objetivos no son comúnmente aceptados por la sociedad donde se producen.

La magia negra es un hechizo, y se obtiene por la realización de rituales que producen infortunio, enfermedades o cualquier otro daño. Mientras que la magia blanca se usa para sanar y para otros propósitos.

De acuerdo a las definiciones ocultistas la magia blanca trae resultados benéficos como: sanación, prosperidad, bendiciones, bienes materiales, etc. Mientras que la magia negra se utiliza para hacer un mal a alguien, vengarse de un enemigo, arruinar a la competencia, etc.

Dentro de la magia blanca encontramos los sortilegios de protección, los hechizos catalizadores de la buena suerte y las invocaciones generalmente con la ayuda del humo del incienso, que se hacen en honor de las entidades protectoras de los magos. En la magia negra se recurren a los sacrificios y los hechizos que atan.

Desde una perspectiva bíblica, esta distinción no es válida. La magia -ya sea negra o blanca- obtiene su poder de las mismas fuentes, de poderes demoníacos divinamente prohibidos que influyen al mago tanto fuera de sí mismo como dentro de su ser y lo pueden conducir a un estado de enajenación.

La magia procura conectarse con una fuente de poder controlada por el ritual o la fórmula. La Biblia indica que no existe una fuente impersonal legítima de poder mágico y desacredita toda la magia por igual.

Por ejemplo, la comprensión de las leyes naturales que se obtiene de la ciencia es una fuente de poder impersonal, pero las leyes naturales no son arbitrarias. La ciencia “negra” o la ciencia “blanca” no existe. La ciencia es ciencia, independientemente de las maneras en que se use sean benéficas o destructivas.

(Tomado de www.telemundo47.com)

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

  • ARIES

    21/03 - 20/04

    Deje de preocuparse por ese pequeño inconveniente que lo tortura hace días. Hoy su intuición le dirá cómo debe actuar frente a lo que tenga que vivir.

  • TAURO

    21/04 – 21/05

    Debería comenzar a quererse más en la vida. Durante esta jornada, tendrá que empezar a amarse a usted mismo sin esperar nada a cambio de los demás.

  • GÉMINIS

    22/05 – 22/06

    Prepárese, ya que su ritmo de vida social y el exceso de trabajo lo sumergirán en un mundo material que lo mantendrá insatisfecho. Busque algún pasatiempo.

  • CÁNCER

    23/06 – 23/07

    Intente cultivar su mundo interior y no se apresure a tomar decisiones que puedan afectar su futuro. Si necesita ayuda, pida un consejo a ese amigo.

  • LEO

    24/07 – 23/08

    No pierda tiempo en cosas que no valen la pena y empiece a pensar en su futuro. Aproveche esta nueva etapa para innovar y cambiar de rumbo su vida cotidiana.

  • VIRGO

    24/08 - 23/09

    Será un período óptimo para comenzar a madurar en su vida personal. Intente realizar actividades que le llenen el alma y le fortalezcan su espíritu.

  • LIBRA

    24/09 - 23/10

    No es momento para renunciar a sus propósitos y así logrará el éxito rotundo. Llegó el día en el que se sentirá consolidado y estimulado para seguir adelante.

  • ESCORPIO

    24/10 - 22/11

    Aprenda que no conseguirá nada si no empieza a luchar por lo que quiere. No se agote en el intento, siempre los resultados justifican los esfuerzos.

  • SAGITARIO

    23/11 - 21/12

    Si las cosas no salen como usted esperaba, podría decepcionarse fácilmente. Intente pensar un poco más en los demás y no solo en sus propios deseos.

  • CAPRICORNIO

    22/12 - 20/01

    Su visión lo ayudará a descubrir la verdad que usted no ve a simple vista. Desconfíe de aquellos que repentinamente le ofrecen todo tipo de ayuda.

  • ACUARIO

    21/01 - 19/02

    Aproveche su sensación optimista para iniciar cualquier actividad que haya postergado hace tiempo. De esta forma, estimulará su creatividad al máximo.

  • PISCIS

    20/02 - 20/03

    Procure manejar las cuestiones profesionales con mayor racionalidad en la vida. Sepa que necesitará ser más sensato en el análisis de su situación laboral.