LA PROFECÍA MÁS TEMIDA DE NOSTRADAMUS

Martes 4 de Febrero del 2020 | 3:16 pm

El famoso profeta francés de origen judío Michel de Nostradamus (1503-1566), predijo en sus famosas profecías una serie de acontecimientos históricos que se fueron cumpliendo indefectiblemente.

En la centuria 1, cuarteto LX, el sabio anunció la ascensión al poder del general corso Napoleón Bonaparte, al escribir que “un emperador nacerá cerca de Italia,/ que costará un alto precio al imperio, / dirán, los que con él se juntan, / que es más carnicero que príncipe”. En tanto, en la cuarteta XXV de la 2 centuria, Nostradamus se refiere presumiblemente a Adolph Hitler, al escribir que “bestias feroces de hambre ríos tragar, / la mayor parte del campo contra Hister estará, / en jaula de hierro el grande hará llevar, / cuando nada el hijo de germano observará”.

Estos dos personajes, aparte de hacerse con el poder total y conducir a Europa a una conflagración total, también tuvieron otra cosa en común: fracasaron estrepitosamente al intentar conquistar Rusia, dejando un reguero de millones de muertos y heridos, lo que marcó el declive de sus respectivos imperios.

Pues bien, aparte de anunciar certeramente la aparición de estos dos personajes históricos, que han sido asimilados por varios intérpretes como supuestos anticristos, en el sentido que se constituyeron en fuerzas arrolladoras que trajeron enfrentamiento, división, dolor, desolación y muerte, Nostradamus alude, velada y reiteradamente en sus profecías y en otros escritos a un tercer anticristo, al que designa con el nombre de ‘Mabus’, que supuestamente conduciría al mundo a una tercera guerra mundial, un período de calamidades que se cerraría con una confrontación final.

HORRIBLE DESTINO

En la centuria 2, cuarteta 62, el visionario francés escribe: “Mabus pronto morirá, aquí empezará/ un horrible destino para bestias y gentes/ para quien la busca la venganza se verá/ Ciento, mano, sed, hambre, cuando el cometa pase” (II, 62).

Independientemente que antiguamente la aparición de cometas y otros cuerpos celestes en los cielos era tomada como un presagio de acontecimientos que impactaban en el destino de la humanidad, la pregunta es más que obvia ¿Quién puede ser Mabus? Algunos comentaristas lo identifican con algún ayatollah iraní o algún líder iraquí que supuestamente fomentará una insurrección con el propósito de crear un estado único Islámico fundamentalista.

Sin embargo, otros estudiosos han descartado que “Mabus” pueda referirse a un personaje del oriente o el Islam, por cuanto los dos anticristos anteriores no encabezaron potencias ajenas a Occidente, sino precisamente a las dos naciones que luego se unirían para fundar la Unión Europea y actualmente la lideran: Francia y Alemania. Pero, en un escenario actual donde el mundo árabe esta convertido en un auténtico polvorín que puede explotar a la menor provocación, con una alianza entre Europa, Estados Unidos, Israel y las monarquías más ricas de la península arábiga, enfrentadas políticamente a una poderosa Rusia dirigida por Vladimir Putin, un agresivo y carismático líder (para muchos, derechamente, una especie de zar dictatorial) que no desea doblegarse ante el imperialismo occidental, y a un coloso chino que espera agazapado el desarrollo de los sucesos como primera potencia económica mundial, es bastante difícil encontrar un nombre que responda a las características de ‘Mabus’.

Muchos expertos en Nostradamus han advertido que la palabra “Mabus” no estaba destinada a un solo nombre sino a un anagrama o conjunción de nombres de acontecimientos o cosas, como, por ejemplo, “Militares Arábes (MA), británicos (B) y de Estados Unidos o United States (US)”.

UN LÍDER MUNDIAL

Otros autores han detallado, en todo caso, que el anticristo “será un líder mundial aunque mal utilice su poder. Las raíces de sus nombres darán una clave de su destino y de lo que será capaz. El nombre podrá sonar bárbaro a oídos europeos. Estará influenciado por viejas costumbres sabidas, pero olvidadas. Triunfará en conquistas, pero a un terrible costo de derramamiento de sangre. Morirán tantos que los vivos no serán capaces de enterrarlos. Los habitantes del mundo verán tanta muerte que ya no se impresionarán.

Por lo pronto, algunos intérpretes han argumentado que el temido tercer anticristo, el “destructor del mundo” o el “rey del terror que marcará el fin de todo”, será “un falso mesías, un líder religioso al que la multitud aclame, éstos lo han esperado por mucho tiempo y creen que será la cura para el enfermizo mundo”. Por ello, sólo restaría esperar el desarrollo de los acontecimientos y confiar en que, tal como asegura una de las partes de la Biblia, después de un período de dolor y de tribulaciones la Luz siempre termina venciendo a la oscuridad.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

  • ARIES

    21/03 - 20/04

    Deje de preocuparse por ese pequeño inconveniente que lo tortura hace días. Hoy su intuición le dirá cómo debe actuar frente a lo que tenga que vivir.

  • TAURO

    21/04 – 21/05

    Debería comenzar a quererse más en la vida. Durante esta jornada, tendrá que empezar a amarse a usted mismo sin esperar nada a cambio de los demás.

  • GÉMINIS

    22/05 – 22/06

    Prepárese, ya que su ritmo de vida social y el exceso de trabajo lo sumergirán en un mundo material que lo mantendrá insatisfecho. Busque algún pasatiempo.

  • CÁNCER

    23/06 – 23/07

    Intente cultivar su mundo interior y no se apresure a tomar decisiones que puedan afectar su futuro. Si necesita ayuda, pida un consejo a ese amigo.

  • LEO

    24/07 – 23/08

    No pierda tiempo en cosas que no valen la pena y empiece a pensar en su futuro. Aproveche esta nueva etapa para innovar y cambiar de rumbo su vida cotidiana.

  • VIRGO

    24/08 - 23/09

    Será un período óptimo para comenzar a madurar en su vida personal. Intente realizar actividades que le llenen el alma y le fortalezcan su espíritu.

  • LIBRA

    24/09 - 23/10

    No es momento para renunciar a sus propósitos y así logrará el éxito rotundo. Llegó el día en el que se sentirá consolidado y estimulado para seguir adelante.

  • ESCORPIO

    24/10 - 22/11

    Aprenda que no conseguirá nada si no empieza a luchar por lo que quiere. No se agote en el intento, siempre los resultados justifican los esfuerzos.

  • SAGITARIO

    23/11 - 21/12

    Si las cosas no salen como usted esperaba, podría decepcionarse fácilmente. Intente pensar un poco más en los demás y no solo en sus propios deseos.

  • CAPRICORNIO

    22/12 - 20/01

    Su visión lo ayudará a descubrir la verdad que usted no ve a simple vista. Desconfíe de aquellos que repentinamente le ofrecen todo tipo de ayuda.

  • ACUARIO

    21/01 - 19/02

    Aproveche su sensación optimista para iniciar cualquier actividad que haya postergado hace tiempo. De esta forma, estimulará su creatividad al máximo.

  • PISCIS

    20/02 - 20/03

    Procure manejar las cuestiones profesionales con mayor racionalidad en la vida. Sepa que necesitará ser más sensato en el análisis de su situación laboral.