ASTEROIDE PASARÁ MUY CERCA DE LA TIERRA Y HAY RIESGO DE IMPACTO

LA NASA SE PREPARA PARA APOFIS

Martes 20 de Agosto del 2019 | 1:50 am

La NASA ya ha comenzado los preparativos para la llegada del asteroide Apofis, que pasará por encima de nuestras cabezas presumiblemente en 2029. Mide 340 metros de diámetro y pasará a solo 30,500 km de la superficie de la Tierra: más cerca que los satélites de televisión.

La agencia espacial estadounidense busca estudiar la roca a medida que se va acercando e insiste en que su llegada es una gran oportunidad para que el mundo aprenda más sobre los asteroides como Apofis.

“Ya sabemos que el encuentro cercano con la Tierra cambiará la órbita de Apofis, pero nuestros modelos también demuestran que ese acercamiento podría cambiar la forma en que el asteroide rota y que es posible que haya algunos cambios en la superficie, como pequeñas avalanchas”, ha dicho el astrónomo Davide Farnocchia, citado por Express.

Apofis es uno de los asteroides más grandes de los que han pasado cerca de la superficie terrestre. Si colisiona con el planeta tiene el potencial de ser devastador para la vida. Y se acercará a la Tierra más que los satélites de comunicaciones y meteorológicos en órbita en el espacio: su mayoría están en órbita geoestacionaria a 36,000 km de nosotros. El asteroide recibió el nombre griego del antiguo dios de Egipto Apep que significa “el destructor”.

Apofis está viajando a casi 40,000 km/h, lo que significa que un pequeño desvío en su trayectoria podría ser catastrófico. Viajará tan rápido ante nuestros ojos que cruzará el diámetro de la Luna en un minuto. Todas estas son características que lo han clasificado como Asteroide Potencialmente Peligroso.

Según algunos investigadores, el inmenso tamaño de la roca no es motivo de preocupación, ya que hay una probabilidad entre 100,000 de que nos golpee. Será visible a simple vista cuando llegue desde el hemisferio sur y atravesará la costa este hasta la costa oeste de Australia. A partir de ahí dará la vuelta al mundo cruzando el océano Índico.

  • ARIES

    21/03 - 20/04

    Deje de preocuparse por ese pequeño inconveniente que lo tortura hace días. Hoy su intuición le dirá cómo debe actuar frente a lo que tenga que vivir.

  • TAURO

    21/04 – 21/05

    Debería comenzar a quererse más en la vida. Durante esta jornada, tendrá que empezar a amarse a usted mismo sin esperar nada a cambio de los demás.

  • GÉMINIS

    22/05 – 22/06

    Prepárese, ya que su ritmo de vida social y el exceso de trabajo lo sumergirán en un mundo material que lo mantendrá insatisfecho. Busque algún pasatiempo.

  • CÁNCER

    23/06 – 23/07

    Intente cultivar su mundo interior y no se apresure a tomar decisiones que puedan afectar su futuro. Si necesita ayuda, pida un consejo a ese amigo.

  • LEO

    24/07 – 23/08

    No pierda tiempo en cosas que no valen la pena y empiece a pensar en su futuro. Aproveche esta nueva etapa para innovar y cambiar de rumbo su vida cotidiana.

  • VIRGO

    24/08 - 23/09

    Será un período óptimo para comenzar a madurar en su vida personal. Intente realizar actividades que le llenen el alma y le fortalezcan su espíritu.

  • LIBRA

    24/09 - 23/10

    No es momento para renunciar a sus propósitos y así logrará el éxito rotundo. Llegó el día en el que se sentirá consolidado y estimulado para seguir adelante.

  • ESCORPIO

    24/10 - 22/11

    Aprenda que no conseguirá nada si no empieza a luchar por lo que quiere. No se agote en el intento, siempre los resultados justifican los esfuerzos.

  • SAGITARIO

    23/11 - 21/12

    Si las cosas no salen como usted esperaba, podría decepcionarse fácilmente. Intente pensar un poco más en los demás y no solo en sus propios deseos.

  • CAPRICORNIO

    22/12 - 20/01

    Su visión lo ayudará a descubrir la verdad que usted no ve a simple vista. Desconfíe de aquellos que repentinamente le ofrecen todo tipo de ayuda.

  • ACUARIO

    21/01 - 19/02

    Aproveche su sensación optimista para iniciar cualquier actividad que haya postergado hace tiempo. De esta forma, estimulará su creatividad al máximo.

  • PISCIS

    20/02 - 20/03

    Procure manejar las cuestiones profesionales con mayor racionalidad en la vida. Sepa que necesitará ser más sensato en el análisis de su situación laboral.