LA NASA LANZARÁ MISIÓN PARA LLEGAR AL ASTEROIDE ‘DE ORO’

El valor de Psyche es superior a toda la economía del planeta, afirman.

A+

La misión Psyche de la NASA superó un hito crítico que la acerca un paso más al lanzamiento. Después de una intensa revisión del progreso de la misión en la construcción de sus instrumentos científicos y sistemas de ingeniería, Psyche obtuvo la autorización para avanzar a lo que la NASA llama Fase D de su ciclo de vida, la fase final de operaciones antes de su lanzamiento programado en agosto de 2022.

El objetivo de Psyche es un intrigante asteroide rico en metales del mismo nombre (se calcula que su valor asciende a varias veces el de la economía global), que orbita alrededor del Sol en el cinturón de asteroides principal entre Marte y Júpiter.

LEE TAMBIÉN | DETECTAN SEÑAL DE RADIO DESDE LUNA MÁS GRANDE DE JÚPITER

Los científicos piensan que, a diferencia de los asteroides rocosos o helados, Psyche 16 es principalmente hierro, oro y níquel y podría ser el corazón de un planeta primitivo que perdió sus capas externas.

Explorar el asteroide Psyche 16 (de unas 140 millas o 226 kilómetros de ancho) podría brindar información valiosa sobre cómo se formaron la Tierra y otros planetas.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.