LA NASA EN ALERTA POR AVANCES DE CHINA Y RUSIA EN LA LUNA

Estados Unidos teme que el país asiático pueda aterrizar algún día en el satélite y reclamarla como su territorio.

A+

Estados Unidos teme que China pueda aterrizar algún día en la Luna y reclamarla como su territorio, declaró el jefe de la NASA, Bill Nelson, en una entrevista con el periódico Bild.

Según Nelson, Pekín estaría planeando construir su propia base lunar, junto con Moscú, y debería estar terminada en 2035. Si funciona, los ‘taikonautas’ podrían entonces realizar experimentos en la Luna a partir de 2036.

“Debe preocuparnos mucho que China aterrice en la Luna y diga, ‘Ahora es nuestra y ustedes no se metan’”, señaló.

LEE TAMBIÉN: RUSIA Y CHINA VAN A LA CONQUISTA DE LA LUNA

“Hay una nueva carrera hacia el espacio, esta vez con China”, reveló el jefe de la NASA, que insiste en que Pekín maneja “un programa espacial militar” que busca superar a sus rivales.

“¿Qué crees que va a pasar en la estación espacial china? Estarán allí para aprender a destruir satélites de otros”, destacó Nelson.

En enero de 2004, el Consejo de Estado de China aprobó un programa nacional de exploración lunar. El país logró otro avance en enero de 2019, cuando una nave espacial china aterrizó en la cara oculta de la Luna por primera vez.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.