LA MUERTE VIENE DEL ESPACIO

Martes 19 de Noviembre del 2019 | 4:40 pm

La NASA dice que existe la posibilidad de que una roca espacial impacte contra la Tierra, y esta es enorme. El asteroide que puede precipitarse hacia nuestro planeta, y que es más grande que la Torre Eiffel, se llama Apophis, en honor al dios egipcio del caos.

Su trayectoria muestra que viaja unos 31,000 km sobre la superficie de la Tierra, y existe la posibilidad de que pase cerca de su superficie. Para ponerlo en perspectiva, se puede predecir que el asteroide pasará por debajo de los satélites de comunicación y meteorológicos en órbita, viajando a más de 40,000 km/h cuando pase por la Tierra.

Y en el caso de que el asteroide golpee el planeta, podría crear un cráter de 1.6 km de ancho y 518 metros de profundidad. El impacto sería igual a 880 millones de toneladas de TNT.

Todo muy inquietante, ¿verdad? Sin embargo, la única persona que no está preocupada es el fundador de SpaceX, Elon Musk, quien ya anunció que, si un asteroide masivo golpea la Tierra, no podremos hacer nada al respecto. Pero ahora un grupo de científicos ha calculado la fecha de impacto.

FECHA Y LUGAR

La NASA lleva tiempo advirtiendo que Apophis es un asteroide potencialmente peligroso que se encuentra en nuestro sistema solar. A pesar de que la agencia espacial estadounidense ha pronosticado las probabilidades de una colisión de cuatro en un millón durante su paso cercano en 2036, algunos teóricos de la conspiración creen que no se han previsto los peligros reales que representa este cuerpo espacial asesino.

Según informa el periódico británico Daily Express, el científico Michael Horn revela que la NASA se ha equivocado completamente al estudiar la trayectoria del asteroide Apophis, y argumenta que una posible colisión con los peligros roca espacial puede ocurrir dentro los próximos diez años. Horn afirma que el asteroide puede impactar contra nuestro planeta en un área entre el Mar del Norte, en el océano Atlántico, y el Mar Negro, ubicado entre Europa oriental y Asia occidental

“Apophis golpeará la Tierra el 13 de abril de 2029 o abril de 2036 si no se desvía”, dijo Horn al Daily Express. “Apophis, con certeza, impactará la Tierra entre el Mar del Norte y el Mar Negro el 13 de abril de 2029, menos dentro de 10 años o el 13 de abril de 2036. Tengo una gran cantidad de información que tenemos corroborada hasta la fecha con más de 250 ejemplos específicos de lo que me gustaría llamar información científica proféticamente precisa de la fuente”.

Michael Horn también afirmó que el exingeniero aeroespacial de la NASA Matthew Wieczkiwwicz y el matemático Harry Lear son miembros clave de su equipo de investigación.

CONTROVERSIA CIENTÍFICA

La NASA nos dice constantemente que no debemos preocuparnos sobre el peligro de los asteroides, pero lleva años desarrollando un arma de defensa planetaria para proteger la Tierra de las amenazas del espacio.

El objetivo principal de esta arma es desviar los asteroides de su trayectoria de curso de colisión original para que estos cuerpos espaciales pasen rápidamente por la Tierra sin desencadenar un verdadero apocalíptico.

Sin embargo, algunos expertos creen que esta arma de defensa planetaria no funcionará cuando se trate de combatir asteroides grandes como Apophis.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

  • ARIES

    21/03 - 20/04

    Mientras usted se siga negando al triunfo en todos los sentidos, podrían retrasarse o no fluirán como esperaba esas metas que se ha propuesto.

  • TAURO

    21/04 – 21/05

    Período donde las emociones estarán desordenadas. Será muy importante que mantenga un equilibrio ante las situaciones que enfrente en esta jornada.

  • GÉMINIS

    22/05 – 22/06

    Sea consciente y no postergue para mañana lo que pueda hacer hoy. Relájese, ya que cumplirá con todas las metas que se ha propuesto alcanzar.

  • CÁNCER

    23/06 – 23/07

    Sepa que los logros futuros dependerán de su actual creatividad. Proyéctese para resolver sobre la marcha todas las situaciones nuevas que puedan surgir.

  • LEO

    24/07 – 23/08

    No permita que sus curiosidades inoportunas lo detengan en su avance. No renuncie y siga adelante con todos los proyectos que se propuso hace tiempo.

  • VIRGO

    24/08 - 23/09

    Será una jornada excesiva de preocupaciones, trate de confrontar de a un tema y logrará obtener muy buenos resultados en lo que haga.

  • LIBRA

    24/09 - 23/10

    Seguramente se sentirá relajado, ya que se ha librado de viejas ataduras y dependencias que lo limitaban para tomar una determinación.

  • ESCORPIO

    24/10 - 22/11

    Se acerca una etapa donde podrá generar una transformación total en su vida. Recuerde que los cambios siempre nos conducen a un nuevo aprendizaje.

  • SAGITARIO

    23/11 - 21/12

    Encuentre las soluciones precisas a los inconvenientes que están apareciendo últimamente. Relájese, el resto de los problemas se irán arreglando solos.

  • CAPRICORNIO

    22/12 - 20/01

    Durante esta jornada, se sentirá un poco confundido. No sabrá cómo manejar una situación en la que tendrá que elegir entre dos caminos diferentes.

  • ACUARIO

    21/01 - 19/02

    Si está con problemas, debe abandonar todas las ideas pesimistas. Recuerde que en otras oportunidades pudo superar obstáculos peores y salir beneficiado.

  • PISCIS

    20/02 - 20/03

    No dude en confiar en sus amigos. Sepa que ellos lo ayudarán a cimentar su futuro, ya que lo apoyarán en todo lo que necesite para su vida.