LA MALDICIÓN DE “NOSFERATU”

Sábado 30 de Mayo del 2020 | 9:38 pm

Cortar de un tajo la cabeza es el último paso del protocolo para matar definitivamente a un no muerto, a un vampiro. Eso dicen las instrucciones. Uno de los hijos artísticos del Drácula de Bram Stoker, Friedrich Wilhelm Murnau, director de la película Nosferatu (1921) ha perdido la suya sin necesidad. Que se sepa, fue un alemán mortal que llevaba 84 años enterrado.

Según se ha desvelado la tumba de uno de los directores más importantes del cine mudo expresionista alemán, enterrado en el cementerio Stahndorf de Berlín, fue expoliada hace una semana y los ladrones se llevaron el cráneo. Profanadores con cabeza, iban a tiro fijo, porque en la misma cripta familiar, junto al féretro del cineasta alemán, reposaban los de sus hermanos, abiertos también pero intactos, según informa el diario alemán Bild. El resto de los huesos de Murnau están a salvo envueltos en toallas.

El responsable del cementerio, Olaf Ihlefeldt, ha declarado que los ladrones forzaron la cripta con un alambre. El funerario intenta recuperarse del impacto que le produjo abrir la caja de metal -“tuve una premonición”- y constatar que le faltaba la cabeza. “Sufrimos un shock”, ha declarado.

La policía alemana ha aliñado la extraña noticia, digna del Romanticismo alemán, informando del hallazgo de restos de cera de vela y de este apunte: no se descarta “que los hechos entren en prácticas “ocultas”. Ahora se plantean enterrar lo que queda de Murnau; literalmente, bajo tierra.

LEE TAMBIÉN: KARLA CUENTA CÓMO SE SIENTE MELISSA AHORA QUE SERÁ ABUELA

Friedrich Wilhelm Murnau (1888-1931) alcanzó la fama en 1921 con el estreno de Nosferatu, protagonizada por Max Schreck. En Alemania dirigió más de una docena de películas y después trabajó en Hollywood. En 1926, ganó tres Oscar con la cinta Sunrise.

Murnau murió en 1931 con 42 años en un accidente de coche en Santa Bárbara, California. Conducía un menor amigo suyo de 14 años. Al sepelio acudieron sólo 11 personas, entre ellos Greta Garbo.

El protagonista de la cinta, Max Schreck, murió repentinamente con tan sólo 56 años. Sufrió un ataque al corazón. Otra de las leyendas sobre el intérprete del conde Orlok es que realmente era un vampiro y que Murnau le pagó por morder de verdad el cuello de la protagonista en la escena final.

Un cámara de la película, Fritz Arno Wagner, también sufrió un fatal accidente laboral en el que se rompió el cuello.

LEE TAMBIÉN: 155,671 CONTAGIADOS Y 4,371 MUERTOS POR COVID-19

El guionista de la adaptación era admirador del ocultista británico Aleister Crowley. Se vio obligado a abandonar este oficio por el de panadero. También murió pronto a causa de un cáncer.

La viuda de Stroker, Florence Balcombe, denunció a Murnau por plagio y el director perdió el juicio, el legal se entiende. Fue condenado a destruir todas las copias de Nosferatu. La maldición quiso que no fuera así. La bendición, queremos decir.

(Tomado de https://www.libertaddigital.com/ Nuria Richart Seguir a nrichart 2015-07-15)

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

  • ARIES

    21/03 - 20/04

    Deje de preocuparse por ese pequeño inconveniente que lo tortura hace días. Hoy su intuición le dirá cómo debe actuar frente a lo que tenga que vivir.

  • TAURO

    21/04 – 21/05

    Debería comenzar a quererse más en la vida. Durante esta jornada, tendrá que empezar a amarse a usted mismo sin esperar nada a cambio de los demás.

  • GÉMINIS

    22/05 – 22/06

    Prepárese, ya que su ritmo de vida social y el exceso de trabajo lo sumergirán en un mundo material que lo mantendrá insatisfecho. Busque algún pasatiempo.

  • CÁNCER

    23/06 – 23/07

    Intente cultivar su mundo interior y no se apresure a tomar decisiones que puedan afectar su futuro. Si necesita ayuda, pida un consejo a ese amigo.

  • LEO

    24/07 – 23/08

    No pierda tiempo en cosas que no valen la pena y empiece a pensar en su futuro. Aproveche esta nueva etapa para innovar y cambiar de rumbo su vida cotidiana.

  • VIRGO

    24/08 - 23/09

    Será un período óptimo para comenzar a madurar en su vida personal. Intente realizar actividades que le llenen el alma y le fortalezcan su espíritu.

  • LIBRA

    24/09 - 23/10

    No es momento para renunciar a sus propósitos y así logrará el éxito rotundo. Llegó el día en el que se sentirá consolidado y estimulado para seguir adelante.

  • ESCORPIO

    24/10 - 22/11

    Aprenda que no conseguirá nada si no empieza a luchar por lo que quiere. No se agote en el intento, siempre los resultados justifican los esfuerzos.

  • SAGITARIO

    23/11 - 21/12

    Si las cosas no salen como usted esperaba, podría decepcionarse fácilmente. Intente pensar un poco más en los demás y no solo en sus propios deseos.

  • CAPRICORNIO

    22/12 - 20/01

    Su visión lo ayudará a descubrir la verdad que usted no ve a simple vista. Desconfíe de aquellos que repentinamente le ofrecen todo tipo de ayuda.

  • ACUARIO

    21/01 - 19/02

    Aproveche su sensación optimista para iniciar cualquier actividad que haya postergado hace tiempo. De esta forma, estimulará su creatividad al máximo.

  • PISCIS

    20/02 - 20/03

    Procure manejar las cuestiones profesionales con mayor racionalidad en la vida. Sepa que necesitará ser más sensato en el análisis de su situación laboral.