LA LEYENDA DE “EL TRIÁNGULO DEL DRAGÓN”

Sábado 25 de Julio del 2020 | 7:02 pm

Doragon toraianguru” ( ドラゴントライアングル) o también apodado “akuma no umi”, que  en español sería “Triángulo del dragón” o “mar del diablo”; es una zona en el mar de Japón que ha ganado este nombre debido a las desapariciones de barcos sin dejar rastro alguno al atravesar dicha zona. Esta es una leyenda que nace en la década de los 50 y hace referencia a una zona ubicada en el Océano Pacífico, alrededor de la isla Miyake ubicado al sur de Tokyo.

Son tres islas las que dan forma a un triángulo en cuyo centro está la isla Miyake. Algunas viejas historias narran sobre avistamientos de supuestos dragones que habitaban en esa zona, motivo por el cual se le da la denominación de “Triángulo del dragón”. El otro nombre atribuido como “mar del diablo” (akuma no umi), se debe a supuestas visiones extrañas que algunos navegantes comentan haber tenido al aventurarse por esas aguas. Cuentan los rumores y leyendas urbanas que hace siglos existió en esa zona una ciudad que se sumergió en las profundidades del mar y que según los mitos “el tiempo ahí se detuvo”; hecho que resulta muy curioso ya que en Occidente se suele decir mucho que en Japón “el tiempo parece ir más lento”.

LEE TAMBIÉN: ¿NIKOLA TESLA CONTACTÓ CON EXTRATERRESTRES?

Cabe mencionar que esta leyenda nos hace recordar a algunas muy similares que también circulan en Occidente y que incluso podría pensarse que se trata de una adaptación al estilo nipón, pero hay un hecho histórico del que podría haberse basado. Según los datos históricos, debido a algunas desapariciones, el gobierno japonés invirtió en investigaciones científicas en esa zona llegando incluso a enviar un buque con científicos para un serio estudio, un buque llamado “Kaiyo Maru n.º 5” que también desapareció.

Desde entonces se han escrito libros dando más vida a la leyenda, libros que generalmente vienen desde Occidente haciéndolo más creíble en países como Estados Unidos. Al parecer esta zona fue declarada como “zona peligrosa” debido a la corriente de la superstición, a todo esto se le suma también que dicho espacio marítimo es considerado de gran actividad sísmica.

Muchas veces este tipo de leyendas populares nacen del folclore y las exageraciones de pueblos antiguos que habitaron en dichas zonas y que con el transcurrir de los años, van deformando algo que posiblemente fue real pero que en la actualidad es muy usado por la publicidad para atraer turismo o vender historias; pero creo que aún así, no deja de ser interesante.

Por: Luis Guillermo Shimabukuro para el espacio “Japoneando” del programa radial “Salsa Latina”  (http://latin-a.com/)

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

  • ARIES

    21/03 - 20/04

    Deje de preocuparse por ese pequeño inconveniente que lo tortura hace días. Hoy su intuición le dirá cómo debe actuar frente a lo que tenga que vivir.

  • TAURO

    21/04 – 21/05

    Debería comenzar a quererse más en la vida. Durante esta jornada, tendrá que empezar a amarse a usted mismo sin esperar nada a cambio de los demás.

  • GÉMINIS

    22/05 – 22/06

    Prepárese, ya que su ritmo de vida social y el exceso de trabajo lo sumergirán en un mundo material que lo mantendrá insatisfecho. Busque algún pasatiempo.

  • CÁNCER

    23/06 – 23/07

    Intente cultivar su mundo interior y no se apresure a tomar decisiones que puedan afectar su futuro. Si necesita ayuda, pida un consejo a ese amigo.

  • LEO

    24/07 – 23/08

    No pierda tiempo en cosas que no valen la pena y empiece a pensar en su futuro. Aproveche esta nueva etapa para innovar y cambiar de rumbo su vida cotidiana.

  • VIRGO

    24/08 - 23/09

    Será un período óptimo para comenzar a madurar en su vida personal. Intente realizar actividades que le llenen el alma y le fortalezcan su espíritu.

  • LIBRA

    24/09 - 23/10

    No es momento para renunciar a sus propósitos y así logrará el éxito rotundo. Llegó el día en el que se sentirá consolidado y estimulado para seguir adelante.

  • ESCORPIO

    24/10 - 22/11

    Aprenda que no conseguirá nada si no empieza a luchar por lo que quiere. No se agote en el intento, siempre los resultados justifican los esfuerzos.

  • SAGITARIO

    23/11 - 21/12

    Si las cosas no salen como usted esperaba, podría decepcionarse fácilmente. Intente pensar un poco más en los demás y no solo en sus propios deseos.

  • CAPRICORNIO

    22/12 - 20/01

    Su visión lo ayudará a descubrir la verdad que usted no ve a simple vista. Desconfíe de aquellos que repentinamente le ofrecen todo tipo de ayuda.

  • ACUARIO

    21/01 - 19/02

    Aproveche su sensación optimista para iniciar cualquier actividad que haya postergado hace tiempo. De esta forma, estimulará su creatividad al máximo.

  • PISCIS

    20/02 - 20/03

    Procure manejar las cuestiones profesionales con mayor racionalidad en la vida. Sepa que necesitará ser más sensato en el análisis de su situación laboral.