LA HISTORIA REAL QUE INSPIRÓ PSICOSIS, LA PERVERSA JOYA DE ALFRED HITCHCOCK

Sábado 3 de Octubre del 2020 | 8:53 pm

‘Psicosis’ es una de las grandes películas de la historia del cine. Una hipnótica mezcla de terror y suspense que es considerada por no pocos especialistas como una de las cumbres cinematográficas de Alfred Hitchcock,Cine y tras la que se esconde una inspiración muy real.    El realizador británico desconcertó al público y a la crítica con un filme que acabaría revolucionando los estándares del género y que acabaría sirviendo de base para lo que posteriormente se conoció como el subgénero “slassher”.

Oficialmente “Psicosis” está basada en la obra literaria de Robert Bloch que publicó un año antes de estrenarse la cinta en 1959. Y precisamente esta obra tomó como base un hecho real: El caso de Ed Gein, que en noviembre de 1957 fue arrestado en Plainfield, Wisconsin, por el asesinato de dos mujeres.

LEE TAMBIÉN: ‘LA TIGRESA DEL ORIENTE’: “ESTOY MISIA PORQUE ME ESTAFARON”

Tras la detención la policía halló en su domicilio muebles y ropa hecha con piel humana, así como también partes de cadáveres. Los psiquiatras que examinaron a Gein concluyeron que este personaje intentaba hacer un traje de mujer para poder fingir ser su madre muerta, a quien los vecinos describieron como una madre ultraconservadora que dominaba mentalmente a su hijo.

Al momento del arresto Gein vivía a 56 kilómetros del suceso que conmocionó la región, esto motivó al autor Robert Bloch a escribir la obra, ayudándose en la gran chismosearía del pueblo y efectivamente Gein tiene mucho símil con Norman Bates, una demostración de que la vida real sorprende más que la ficción.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

  • ARIES

    21/03 - 20/04

    Deje de preocuparse por ese pequeño inconveniente que lo tortura hace días. Hoy su intuición le dirá cómo debe actuar frente a lo que tenga que vivir.

  • TAURO

    21/04 – 21/05

    Debería comenzar a quererse más en la vida. Durante esta jornada, tendrá que empezar a amarse a usted mismo sin esperar nada a cambio de los demás.

  • GÉMINIS

    22/05 – 22/06

    Prepárese, ya que su ritmo de vida social y el exceso de trabajo lo sumergirán en un mundo material que lo mantendrá insatisfecho. Busque algún pasatiempo.

  • CÁNCER

    23/06 – 23/07

    Intente cultivar su mundo interior y no se apresure a tomar decisiones que puedan afectar su futuro. Si necesita ayuda, pida un consejo a ese amigo.

  • LEO

    24/07 – 23/08

    No pierda tiempo en cosas que no valen la pena y empiece a pensar en su futuro. Aproveche esta nueva etapa para innovar y cambiar de rumbo su vida cotidiana.

  • VIRGO

    24/08 - 23/09

    Será un período óptimo para comenzar a madurar en su vida personal. Intente realizar actividades que le llenen el alma y le fortalezcan su espíritu.

  • LIBRA

    24/09 - 23/10

    No es momento para renunciar a sus propósitos y así logrará el éxito rotundo. Llegó el día en el que se sentirá consolidado y estimulado para seguir adelante.

  • ESCORPIO

    24/10 - 22/11

    Aprenda que no conseguirá nada si no empieza a luchar por lo que quiere. No se agote en el intento, siempre los resultados justifican los esfuerzos.

  • SAGITARIO

    23/11 - 21/12

    Si las cosas no salen como usted esperaba, podría decepcionarse fácilmente. Intente pensar un poco más en los demás y no solo en sus propios deseos.

  • CAPRICORNIO

    22/12 - 20/01

    Su visión lo ayudará a descubrir la verdad que usted no ve a simple vista. Desconfíe de aquellos que repentinamente le ofrecen todo tipo de ayuda.

  • ACUARIO

    21/01 - 19/02

    Aproveche su sensación optimista para iniciar cualquier actividad que haya postergado hace tiempo. De esta forma, estimulará su creatividad al máximo.

  • PISCIS

    20/02 - 20/03

    Procure manejar las cuestiones profesionales con mayor racionalidad en la vida. Sepa que necesitará ser más sensato en el análisis de su situación laboral.