LA GUERRA ENTRE DIOS Y EL DIABLO SIGUE VIVA

Miércoles 11 de Noviembre del 2020 | 7:26 pm

La Biblia explica que Satanás trató de usurpar la autoridad de Dios y asumir el control de su trono.

“Hubo una gran batalla en el cielo”. (Apocalipsis 12:7)

Esta guerra fue declarada desde el comienzo de los tiempos. El Apocalipsis nos dice: “Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. Luchaban el dragón y sus ángeles” (12:7). El dragón representa a Satanás y todos los ángeles caídos que él engañó, tratando de usurpar la autoridad de Dios y asumir el control de su trono. Pero el diablo perdió aquella primera batalla. “El dragón no prevaleció: ni se halló ya lugar para ellos en el cielo” (12:8). Dios lo echó del cielo, junto con los ángeles que se habían revelado con él. Fueron hundidos en un mundo que la Biblia describe como vacío y sin forma.

Cuando Dios creó a la humanidad, Satanás determinó engañarlos también. Si él. no podía ser Dios, él conseguiría venganza destruyendo la semilla de Dios. Por eso, comenzó esta guerra en el huerto de Edén, contra el primer hombre y mujer. Primero, Satanás tentó a Eva y luego a Adán. Y cuando él causó su caída, parecía que había ganado una gran victoria. Ahora el paraíso fue cerrado al hombre. Satanás y sus hordas, se habrían alegrado con aquella victoria. Y la batalla que ellos habían emprendido fue una declaración de guerra contra Dios y toda su creación. Todavía hay una guerra que está ocurriendo en el cielo. Pero Satanás no pelea esta guerra desde el cielo, ni del infierno. Una vez que Dios creó al hombre para habitar la tierra, Satanás instaló su asiento de poder allí. La Escritura aclara esto muy bien: “Ni se halló ya lugar para ellos en el cielo” (12:8). “Cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra” (12:13). “¡Ay de los moradores de la tierra y del mar!, porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira”(12;12).

SATANÁS DAÑO EL EDEN

El hombre fracasó aquella primera prueba en la batalla que Satanás ganó en Edén. Y a partir de aquel momento, el diablo continuó engañando a hombre. Durante el tiempo de Noé, Satanás tuvo éxito en engañar al mundo entero. Esto siguió por siglos, mientras Satanás engañó a naciones enteras. Él llevó a cabo su poder sobre Egipto antiguo, sobre Sodoma y Gomorra, y, por un tiempo, aun sobre el pueblo escogido de Dios, Israel. De hecho, es desalentador leer la historia de Israel en esta guerra entre Dios y Satanás. El Señor realizó obras sobrenaturales para su gente, les rescató con milagros, les dio grandes revelaciones de su amor. A pesar de todo, por cuarenta años después del Éxodo, Satanás incitó la rebelión, la idolatría y la sensualidad en Israel. Él trajo prostitutas entre ellos, homosexuales, profetas poseídos de demonios. Finalmente, cuando llegó el tiempo para entrar en la tierra prometida, sólo dos israelitas quienes salieron de Egipto escaparon a su engaño, Josué y Caleb, De nuevo, Satanás se habría alegrado con eso. Parecía que cada batalla iba a su manera. Y seguía ganando victorias. Él tomó posesión de todas las naciones que rodeaban a Israel: los babilónicos, los filisteos, los moabitas, los hititas, los cananitas y los reinos norteños. Finalmente, Satanás enfocó su vista en los hijos sobrevivientes de Israel. Por cuarenta años, esta generación joven había ido de entierro a entierro, enterrando a sus ancianos a diestra y siniestra. Pero a pesar de atestiguar todas estas cosas, aun así, volvieron a la adoración demoníaca de ídolos. Por siglos después, Satanás gozó victoria tras victoria sobre la semilla de Dios. Él poseyó a los reyes de Israel desde Acab a Manases, hombres malvados que derramaron sangre inocente libremente. Finalmente, el último capítulo de Jueces revela hasta donde el pueblo de Dios había caído. Jueces 21 es un recuento espantoso y penoso de cómo una multitud enloquecida de homosexuales sodomizó a una concubina de un sacerdote y la dejó por muerta. Cuando el sacerdote la encontró, él decapitó el cadáver y envió las piezas del cuerpo a las doce tribus de Israel. El incidente terminó en una guerra civil entre el pueblo de Dios sobre los derechos homosexuales. Millares de israelitas murieron.

LEE TAMBIÉN:¿EXISTIÓ EL HOMBRE LOBO?

EL PLAN DE DIOS

¡DIOS fue paciente, porque él tenía un plan de guerra triunfante. Enviaría a su Hijo al campo de batalla. Aquí estaba Dios mismo en la carne, entrando en la batalla. Dios entonces puso al diablo en aviso, declarando: “Yo voy a levantar un ejército. Y mi Hijo será el capitán sobre este ejército. Él va a tener una iglesia compuesta de una novia sin pecado, libre de culpa, intachable, santa. Y esa iglesia será edificada en un fundamento, una piedra: Jesucristo, el Hijo de Dios.” «CUANDO el nacimiento de Jesús ocurrió en Belén, estremeció todo el campamento de Satanás. Quienes no fueron capaces de vencer a Dios en el cielo. Tampoco podrían ganarle a su hijo, por lo que tenían que matado en la cuna.

La escritura dice que mataron a cada niño masculino bajo cierta edad a través de esa región, todo en una tentativa de matar a Jesús. Pero ésta era una batalla que Satanás no podía ganar.

En su tiempo elegido, Dios plantó una cruz exactamente en el centro del campo de batalla. Y en esa cruz él puso a su Hijo. La sangre de Cristo se derramó sobre el campo de batalla. Y gota a gota, comenzó una inundación poderosa, limpiadora, poderosa para lavar los pecados de la humanidad.

Tres días más tarde, se escuchó un grito poderoso: “¡Cristo ha resucitado!” Ésta era la hora más oscura de Satanás. En un instante, la guerra cambió de repente. El Apocalipsis lo describe en esta manera: “Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: ‘Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo. porque ha sido expulsado el acusador de nuestros hermanos. el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. Ellos to han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, que menospreciaron sus vidas hasta la muerte.” (Apocalipsis 12:10-11).

EL DIABLO NO PASARA

Satanás perdió la habilidad para acusar a cualquier persona que hubiera sido limpiada por la sangre de Jesús. El diablo no podría tener a un creyente en cadenas de culpabilidad, miedo o condenación. Él fue robado de todo su poder para engañar o destruir a los que viven por la fe en el sacrificio de Cristo. Él no tenía más dominio sobre cualquiera que confía en Jesús.

Dios estaba haciendo una declaración legal a todos los que creerían en su Hijo, de liberación sobre el poder del diablo.

Ahora había dos reinos. Primero, estaba el reino de Dios y de su Hijo. Cristo. Y segundo, estaba el reino de Satanás y de sus ángeles caídos. Un reino era un reino de luz, el otro un reino de la oscuridad.

Lo que vemos ocurrir en el mundo ahora es el intento final de Satanás por destruir la creación de Cristo. El diablo ha publicado un grito desafiante de batalla. Y él está lanzando todo en su arsenal para intentar traer abajo a los elegidos de Dios.

(Tomado de Internet) 

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

  • ARIES

    21/03 - 20/04

    Deje de preocuparse por ese pequeño inconveniente que lo tortura hace días. Hoy su intuición le dirá cómo debe actuar frente a lo que tenga que vivir.

  • TAURO

    21/04 – 21/05

    Debería comenzar a quererse más en la vida. Durante esta jornada, tendrá que empezar a amarse a usted mismo sin esperar nada a cambio de los demás.

  • GÉMINIS

    22/05 – 22/06

    Prepárese, ya que su ritmo de vida social y el exceso de trabajo lo sumergirán en un mundo material que lo mantendrá insatisfecho. Busque algún pasatiempo.

  • CÁNCER

    23/06 – 23/07

    Intente cultivar su mundo interior y no se apresure a tomar decisiones que puedan afectar su futuro. Si necesita ayuda, pida un consejo a ese amigo.

  • LEO

    24/07 – 23/08

    No pierda tiempo en cosas que no valen la pena y empiece a pensar en su futuro. Aproveche esta nueva etapa para innovar y cambiar de rumbo su vida cotidiana.

  • VIRGO

    24/08 - 23/09

    Será un período óptimo para comenzar a madurar en su vida personal. Intente realizar actividades que le llenen el alma y le fortalezcan su espíritu.

  • LIBRA

    24/09 - 23/10

    No es momento para renunciar a sus propósitos y así logrará el éxito rotundo. Llegó el día en el que se sentirá consolidado y estimulado para seguir adelante.

  • ESCORPIO

    24/10 - 22/11

    Aprenda que no conseguirá nada si no empieza a luchar por lo que quiere. No se agote en el intento, siempre los resultados justifican los esfuerzos.

  • SAGITARIO

    23/11 - 21/12

    Si las cosas no salen como usted esperaba, podría decepcionarse fácilmente. Intente pensar un poco más en los demás y no solo en sus propios deseos.

  • CAPRICORNIO

    22/12 - 20/01

    Su visión lo ayudará a descubrir la verdad que usted no ve a simple vista. Desconfíe de aquellos que repentinamente le ofrecen todo tipo de ayuda.

  • ACUARIO

    21/01 - 19/02

    Aproveche su sensación optimista para iniciar cualquier actividad que haya postergado hace tiempo. De esta forma, estimulará su creatividad al máximo.

  • PISCIS

    20/02 - 20/03

    Procure manejar las cuestiones profesionales con mayor racionalidad en la vida. Sepa que necesitará ser más sensato en el análisis de su situación laboral.