LA ESPELUZNANTE HISTORIA DE LA ISLA DE LAS MUÑECAS EN XOCHIMILCO

Viernes 22 de Mayo del 2020 | 12:55 pm

Xochimilco, lugar pintado de colores por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La Isla de las Muñecas.

Xochimilco es uno de los destinos más alegres y coloridos de México, esta lleno de flores, no importa a donde mires. Pero en lo recóndito de sus canales se oculta una chinampa de aspecto tenebroso, se trata de La Isla de las Muñecas, un lugar que le causa escalofríos hasta al más valiente que se atreva a pisarla. ¿Quieres conocer su historia? Aquí te la contamos.

LEE TAMBIÉN: MÁS PAÍSES ENTRAN A LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

La Isla de las Muñecas, la chinampa embrujada

A 20 kilómetros al sur de la Ciudad de México, entre los múltiples canales de Xochimilco, se encuentra en los rincones una chinampa en particular que es conocida por “poner los pelos de punta” por el terror que causa: la Isla de las Muñecas. Lugar que fue habitado  por un hombre solitario, don Julián Santana Barrera por más de 20 años.

La historia cuenta que mientras don Julián estaba merodeando por la isla se encontró el cadáver de una pequeña que murió ahogada en uno de los canales, la niña se quedó enredada entre los lirios de la orilla.

Desde este día, don Julián no encontraba serenidad, y vivía asustado, pues todas las noches sentía la presencia del espíritu de aquella chiquilla, se escuchaban sus lamentos, gritos y quejidos.

Al ser una persona creyente en los seres sobrenaturales, se le ocurrió una forma de protección. Esta era llenar la isla de muñecas con la finalidad de ahuyentar a las almas en pena, especialmente la de la infanta.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

  • ARIES

    21/03 - 20/04

    Deje de preocuparse por ese pequeño inconveniente que lo tortura hace días. Hoy su intuición le dirá cómo debe actuar frente a lo que tenga que vivir.

  • TAURO

    21/04 – 21/05

    Debería comenzar a quererse más en la vida. Durante esta jornada, tendrá que empezar a amarse a usted mismo sin esperar nada a cambio de los demás.

  • GÉMINIS

    22/05 – 22/06

    Prepárese, ya que su ritmo de vida social y el exceso de trabajo lo sumergirán en un mundo material que lo mantendrá insatisfecho. Busque algún pasatiempo.

  • CÁNCER

    23/06 – 23/07

    Intente cultivar su mundo interior y no se apresure a tomar decisiones que puedan afectar su futuro. Si necesita ayuda, pida un consejo a ese amigo.

  • LEO

    24/07 – 23/08

    No pierda tiempo en cosas que no valen la pena y empiece a pensar en su futuro. Aproveche esta nueva etapa para innovar y cambiar de rumbo su vida cotidiana.

  • VIRGO

    24/08 - 23/09

    Será un período óptimo para comenzar a madurar en su vida personal. Intente realizar actividades que le llenen el alma y le fortalezcan su espíritu.

  • LIBRA

    24/09 - 23/10

    No es momento para renunciar a sus propósitos y así logrará el éxito rotundo. Llegó el día en el que se sentirá consolidado y estimulado para seguir adelante.

  • ESCORPIO

    24/10 - 22/11

    Aprenda que no conseguirá nada si no empieza a luchar por lo que quiere. No se agote en el intento, siempre los resultados justifican los esfuerzos.

  • SAGITARIO

    23/11 - 21/12

    Si las cosas no salen como usted esperaba, podría decepcionarse fácilmente. Intente pensar un poco más en los demás y no solo en sus propios deseos.

  • CAPRICORNIO

    22/12 - 20/01

    Su visión lo ayudará a descubrir la verdad que usted no ve a simple vista. Desconfíe de aquellos que repentinamente le ofrecen todo tipo de ayuda.

  • ACUARIO

    21/01 - 19/02

    Aproveche su sensación optimista para iniciar cualquier actividad que haya postergado hace tiempo. De esta forma, estimulará su creatividad al máximo.

  • PISCIS

    20/02 - 20/03

    Procure manejar las cuestiones profesionales con mayor racionalidad en la vida. Sepa que necesitará ser más sensato en el análisis de su situación laboral.