JAPÓN: LA ‘VIUDA NEGRA’ SERÁ EJECUTADA A SUS 74 AÑOS

Mujer mató a tres hombres y casi cobra una cuarta víctima.

A+

La Corte Suprema de Japón confirmó la sentencia de muerte dictada para Chisako Kakehi, una asesina en serie de 74 años conocida como la ‘viuda negra’, por el asesinato de tres hombres, entre ellos su esposo, y el intento de asesinato de un cuarto, informa la emisora NHK.

Kakehi fue condenada a la pena capital en 2017 por una serie de asesinatos de hombres de avanzada edad, cometidos entre 2007 y 2013 con el objetivo de apoderarse de sus bienes. Se informa que la mujer obtenía grandes cantidades de dinero de los seguros después de envenenar a sus víctimas con cianuro.

Los abogados de la acusada apelaron la sentencia diciendo que la mujer sufre demencia y no podía participar en un juicio penal, pero la apelación fue desestimada por la Corte Suprema. La jueza Yuriko Miyazaki dijo que Kakehi “recurrió a una agencia de búsqueda de parejas para conocer a las víctimas ancianas una tras otra y las envenenó después de hacer que confiaran en ella”.

“Es un crimen despiadado basado en una fuerte intención asesina planificada”, falló Miyazaki, que agregó que pese a la avanzada edad de la convicta “la pena de muerte es inevitable”, dijo la jueza de Japón.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.