INGLATERRA ABRE SUS X-FILES

Viernes 7 de Febrero del 2020 | 6:32 pm

Por muchas décadas, Reino Unido investigó diversos casos de ovnis. Ahora, los expedientes realizados serán liberados al público. Desde 1950 hasta el año 2009, el Ministerio de Defensa (MoD) de Reino Unido investigó informes de objetos no identificados, archivando gran cantidad de información. Ahora, luego de más de 10 años de finalizado el proyecto, muchos archivos han sido puestos a disposición del público por primera vez.

Anteriormente, otros archivos sobre ovnis fueron publicados en el sitio web de The National Archives del Reino Unido; según informó The Telegraph. Esta vez, los documentos serán publicados en un sitio web del gobierno, dijo un portavoz de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF).

La liberación de los expedientes se produjo luego de que la agencia de noticias británica, PA Media, iniciara una solicitud bajo la Ley de Libertad de Información.

Esta acción llevó a que el Ministerio de Defensa decidiera liberar algunos de los expedientes de ovnis contenidos en el más alto secreto por varias décadas; informó The Telegraph.

Durante la década de 1950, el Reino Unido vivía una gran fascinación por los ovnis, lo que llevó a que el Ministerio de Defensa creara el Grupo de Trabajo Flying Saucer, para investigar el fenómeno.

Sin embargo, el grupo llegó a la conclusión de que los ovnis eran simples engaños, delirios u objetos comunes identificados erróneamente. Además, el grupo recomendó no realizar más investigaciones referidas a los fenómenos aéreos.

Pero, se sabe que el trabajo de investigación continuó en otros grupos del Ministerio de Defensa, según informó The National Archives.

Uno de los casos de ovnis más resaltantes que el Ministerio de Defensa liberó ocurrió en 2009, en una oleada que abarcó desde enero hasta noviembre de ese mismo año. Testigos presenciaron “una forma de disco brillante y plateado”, “hasta 20 luces de color naranja y rojo”, “una gran esfera plateada” y “tres orbes brillantes y dorados en una línea diagonal en el cielo”.

Luego de alterar su política en 2009, el Ministerio de Defensa informó que ya no registraría ni investigaría avistamientos de ovnis.

Sin embargo, se han encontrado informes recientes de ovnis, y serían publicados como copias impresas en los próximos meses, informó Nick Pope, ex investigador de este fenómeno para el Ministerio de Defensa.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

  • ARIES

    21/03 - 20/04

    Deje de preocuparse por ese pequeño inconveniente que lo tortura hace días. Hoy su intuición le dirá cómo debe actuar frente a lo que tenga que vivir.

  • TAURO

    21/04 – 21/05

    Debería comenzar a quererse más en la vida. Durante esta jornada, tendrá que empezar a amarse a usted mismo sin esperar nada a cambio de los demás.

  • GÉMINIS

    22/05 – 22/06

    Prepárese, ya que su ritmo de vida social y el exceso de trabajo lo sumergirán en un mundo material que lo mantendrá insatisfecho. Busque algún pasatiempo.

  • CÁNCER

    23/06 – 23/07

    Intente cultivar su mundo interior y no se apresure a tomar decisiones que puedan afectar su futuro. Si necesita ayuda, pida un consejo a ese amigo.

  • LEO

    24/07 – 23/08

    No pierda tiempo en cosas que no valen la pena y empiece a pensar en su futuro. Aproveche esta nueva etapa para innovar y cambiar de rumbo su vida cotidiana.

  • VIRGO

    24/08 - 23/09

    Será un período óptimo para comenzar a madurar en su vida personal. Intente realizar actividades que le llenen el alma y le fortalezcan su espíritu.

  • LIBRA

    24/09 - 23/10

    No es momento para renunciar a sus propósitos y así logrará el éxito rotundo. Llegó el día en el que se sentirá consolidado y estimulado para seguir adelante.

  • ESCORPIO

    24/10 - 22/11

    Aprenda que no conseguirá nada si no empieza a luchar por lo que quiere. No se agote en el intento, siempre los resultados justifican los esfuerzos.

  • SAGITARIO

    23/11 - 21/12

    Si las cosas no salen como usted esperaba, podría decepcionarse fácilmente. Intente pensar un poco más en los demás y no solo en sus propios deseos.

  • CAPRICORNIO

    22/12 - 20/01

    Su visión lo ayudará a descubrir la verdad que usted no ve a simple vista. Desconfíe de aquellos que repentinamente le ofrecen todo tipo de ayuda.

  • ACUARIO

    21/01 - 19/02

    Aproveche su sensación optimista para iniciar cualquier actividad que haya postergado hace tiempo. De esta forma, estimulará su creatividad al máximo.

  • PISCIS

    20/02 - 20/03

    Procure manejar las cuestiones profesionales con mayor racionalidad en la vida. Sepa que necesitará ser más sensato en el análisis de su situación laboral.