HECHICERA VS. BRUJA: ¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS?

Jueves 19 de Marzo del 2020 | 2:39 pm

En el mundo de la literatura oscura, hay diferencias entre lo que es una bruja y una hechicera, pero para el común de las personas ambas palabras sin sinónimas, pero si pasamos a hablar en el mundo del romance una hechicera es una joven cuyos encantos han enamorado a un varón, más la bruja es la misma mujer que se ha hecho vieja con los años.

Si vamos al diccionario nos remiten a que la palabra bruja quiere decir: Persona a la que se le atribuyen poderes mágicos obtenidos del diablo, mientras que hechicera nos remite al siguiente significado, dotado de poderes mágicos en determinadas culturas.

LEA TAMBIÉN: CORONAVIRUS: ¿GUERRA BIOLÓGICA O ENFERMEDAD “NATURAL”?

De esta forma podemos ver que ya existen diferencias entre una bruja y una hechicera, pero yendo más allá y para el antropólogo español Julio Caro Baroja, hay que diferenciar entre brujas y hechiceras, ya que las primeras habrían desarrollado su actividad en un ámbito predominantemente rural y habrían sido las principales víctimas de una cacería entre los años 1450 a 1750.

Mientras que las hechiceras, conocidas desde la antigüedad clásica, habrían actuado en la ciudad, pero ambas brujas y hechiceras fueron condenadas por la Santa Inquisición, por igual.

Para otra corriente de la antropología la diferencia entre bruja y hechicera es la relación que mantienen con el poder oculto, maligno y demoniaco.

La hechicera invoca y se sirve del poder demoníaco para realizar sus conjuros, mientras que la bruja hace un pacto con Satán, renuncia a su fe y rinde culto al diablo.

Para otra corriente de estudiosos de los fenómenos denominados mágicos en el término hechicería no hay relación con los diabólico, mientras que en las brujas la relación con satanás es directa.

Buscando en Internet diferencias entre bruja y hechicera encontramos vemos que una bruja tiene poderes propios, mientras que la hechicera debe de convocar estos poderes por rituales, denominados mágicos.

Además señalan que la brujería es más una religión politeísta, donde se utilizan libros con cierta dosis de sabiduría.

Mientras que las hechiceras están relacionadas con el control, control de acontecimientos y voluntades ajenas.

En el recorrido de definiciones encontramos, paralelos y hasta hechos que pueden ser relacionados con las noticias del día, pero más allá de hechizos y brujerías lo cierto es que la magia es un don con el que se nace, pero solo pocos lo saben usar para bien de su entorno, lo demás que se diga lo dejamos a quien nos llene de folclor y ritos en el día a día para llevar mejor la vida.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

  • ARIES

    21/03 - 20/04

    Deje de preocuparse por ese pequeño inconveniente que lo tortura hace días. Hoy su intuición le dirá cómo debe actuar frente a lo que tenga que vivir.

  • TAURO

    21/04 – 21/05

    Debería comenzar a quererse más en la vida. Durante esta jornada, tendrá que empezar a amarse a usted mismo sin esperar nada a cambio de los demás.

  • GÉMINIS

    22/05 – 22/06

    Prepárese, ya que su ritmo de vida social y el exceso de trabajo lo sumergirán en un mundo material que lo mantendrá insatisfecho. Busque algún pasatiempo.

  • CÁNCER

    23/06 – 23/07

    Intente cultivar su mundo interior y no se apresure a tomar decisiones que puedan afectar su futuro. Si necesita ayuda, pida un consejo a ese amigo.

  • LEO

    24/07 – 23/08

    No pierda tiempo en cosas que no valen la pena y empiece a pensar en su futuro. Aproveche esta nueva etapa para innovar y cambiar de rumbo su vida cotidiana.

  • VIRGO

    24/08 - 23/09

    Será un período óptimo para comenzar a madurar en su vida personal. Intente realizar actividades que le llenen el alma y le fortalezcan su espíritu.

  • LIBRA

    24/09 - 23/10

    No es momento para renunciar a sus propósitos y así logrará el éxito rotundo. Llegó el día en el que se sentirá consolidado y estimulado para seguir adelante.

  • ESCORPIO

    24/10 - 22/11

    Aprenda que no conseguirá nada si no empieza a luchar por lo que quiere. No se agote en el intento, siempre los resultados justifican los esfuerzos.

  • SAGITARIO

    23/11 - 21/12

    Si las cosas no salen como usted esperaba, podría decepcionarse fácilmente. Intente pensar un poco más en los demás y no solo en sus propios deseos.

  • CAPRICORNIO

    22/12 - 20/01

    Su visión lo ayudará a descubrir la verdad que usted no ve a simple vista. Desconfíe de aquellos que repentinamente le ofrecen todo tipo de ayuda.

  • ACUARIO

    21/01 - 19/02

    Aproveche su sensación optimista para iniciar cualquier actividad que haya postergado hace tiempo. De esta forma, estimulará su creatividad al máximo.

  • PISCIS

    20/02 - 20/03

    Procure manejar las cuestiones profesionales con mayor racionalidad en la vida. Sepa que necesitará ser más sensato en el análisis de su situación laboral.