WILLIAM ROMOSER: “HUBO Y HAY VIDA EN MARTE”

Jueves 21 de Noviembre del 2019 | 8:40 am

El entomólogo William Romoser, profesor emérito de la Universidad de Ohio, ha recopilado numerosos ejemplos de formas que documenta como insectos en fotografías de los róveres de la NASA en Marte.

Romoser ha analizado en detalle estructuras que se muestran de manera parecida a las abejas, así como formas que considera similares a reptiles, tanto fósiles como criaturas vivientes. Él presentó sus hallazgos en la reunión nacional de la Entomological Society of America en St. Louis, Missouri.

“Ha habido y todavía hay vida en Marte”, dijo Romoser, y señaló que las imágenes parecen mostrar criaturas fosilizadas y vivas. “Existe una aparente diversidad entre la fauna marciana tipo insecto que muestra muchas características similares a los insectos terrestres que se interpretan como grupos avanzados, por ejemplo, la presencia de alas, flexión de alas, deslizamiento/vuelo ágil y elementos de patas de estructura variada”, comenta en un comunicado de la Universidad de Ohio.

Romoser dijo que si bien los roveres marcianos, particularmente el Curiosity, han estado buscando indicadores de actividad orgánica, hay una serie de fotos que muestran claramente las formas de insectos y reptiles. Numerosas fotos muestran imágenes en las que se pueden seleccionar segmentos corporales de artrópodos, junto con patas, antenas y alas, del área circundante.

ESTUDIO DE FOTOGRAFÍA

Las imágenes individuales se estudiaron cuidadosamente mientras variaban los parámetros fotográficos, como el brillo, el contraste, la saturación, la inversión, etc. No se agregó ni eliminó contenido.

Los criterios utilizados en la investigación de Romoser incluyeron: desviación dramática del entorno, claridad de la forma, simetría corporal, segmentación de las partes del cuerpo, forma repetitiva, restos óseos y observación de formas cercanas entre sí. Las posturas particulares, la evidencia de movimiento, el vuelo, la interacción aparente según lo sugerido por las posiciones relativas y los ojos brillantes se consideraron consistentes con la presencia de formas vivas.

“Una vez que se identificó y describió una imagen clara de una forma dada, fue útil para facilitar el reconocimiento de otras imágenes menos claras, pero no menos válidas, de la misma forma básica”, dijo William Romoser.

Estas criaturas se parecen a abejorros o abejas carpinteras en la Tierra. Otras imágenes muestran estas “abejas” que parecen refugiarse o anidar en cuevas. Y otros muestran una criatura fosilizada que se asemeja a una serpiente.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

  • ARIES

    21/03 - 20/04

    Deje de preocuparse por ese pequeño inconveniente que lo tortura hace días. Hoy su intuición le dirá cómo debe actuar frente a lo que tenga que vivir.

  • TAURO

    21/04 – 21/05

    Debería comenzar a quererse más en la vida. Durante esta jornada, tendrá que empezar a amarse a usted mismo sin esperar nada a cambio de los demás.

  • GÉMINIS

    22/05 – 22/06

    Prepárese, ya que su ritmo de vida social y el exceso de trabajo lo sumergirán en un mundo material que lo mantendrá insatisfecho. Busque algún pasatiempo.

  • CÁNCER

    23/06 – 23/07

    Intente cultivar su mundo interior y no se apresure a tomar decisiones que puedan afectar su futuro. Si necesita ayuda, pida un consejo a ese amigo.

  • LEO

    24/07 – 23/08

    No pierda tiempo en cosas que no valen la pena y empiece a pensar en su futuro. Aproveche esta nueva etapa para innovar y cambiar de rumbo su vida cotidiana.

  • VIRGO

    24/08 - 23/09

    Será un período óptimo para comenzar a madurar en su vida personal. Intente realizar actividades que le llenen el alma y le fortalezcan su espíritu.

  • LIBRA

    24/09 - 23/10

    No es momento para renunciar a sus propósitos y así logrará el éxito rotundo. Llegó el día en el que se sentirá consolidado y estimulado para seguir adelante.

  • ESCORPIO

    24/10 - 22/11

    Aprenda que no conseguirá nada si no empieza a luchar por lo que quiere. No se agote en el intento, siempre los resultados justifican los esfuerzos.

  • SAGITARIO

    23/11 - 21/12

    Si las cosas no salen como usted esperaba, podría decepcionarse fácilmente. Intente pensar un poco más en los demás y no solo en sus propios deseos.

  • CAPRICORNIO

    22/12 - 20/01

    Su visión lo ayudará a descubrir la verdad que usted no ve a simple vista. Desconfíe de aquellos que repentinamente le ofrecen todo tipo de ayuda.

  • ACUARIO

    21/01 - 19/02

    Aproveche su sensación optimista para iniciar cualquier actividad que haya postergado hace tiempo. De esta forma, estimulará su creatividad al máximo.

  • PISCIS

    20/02 - 20/03

    Procure manejar las cuestiones profesionales con mayor racionalidad en la vida. Sepa que necesitará ser más sensato en el análisis de su situación laboral.