GRABAN MONSTRUO GIGANTE EN CHINA

Lunes 16 de Septiembre del 2019 | 12:52 pm

El río Yangtsé en China es el río más largo de Asia, el tercer río más largo del mundo y el río más largo que fluye por completo en un país. Y lo que no nos debería sorprender es que en este lugar halla zonas inexploradas, lejos de la mano del hombre, con criaturas completamente desconocidas para la ciencia. Aunque ahora podríamos tener evidencia de la existencia de una criatura acuática en el río Yangtsé.

La criatura con forma de serpiente se mostró ante decenas de curiosas personas. El video fue grabado en la presa de las Tres Gargantas, una planta hidroeléctrica situada en el curso del río Yangtsé. Los medios locales han informado que era realmente ancho y de al menos 3 metros de largo. Como se puede apreciar en las imágenes, ciertamente parece un animal poderoso, nadando contra la corriente del río con cierta facilidad.

Casi dos millones de personas han visto las imágenes desde que se publicaron en Internet y, como era de esperar, han surgido todo tipo de teorías sobre lo que podría ser la criatura acuática. Algunos creen que se trata de un monstruo similar al del lago Ness, un animal prehistórico que ha conseguido sobrevivir al paso del tiempo.

¿En cuánto a la explicación más racional? Aunque los funcionarios forestales de la ciudad Yichang aún no se han pronunciado al respecto, se piensa que podría ser una pitón birmana, una serpiente común en el área y, si bien pasan mucho tiempo en tierra, también sabe moverse dentro del agua. Pueden crecer hasta el tamaño de la criatura que se ve en el video, por lo que es una teoría razonable que sea una de estas pitones.

Pero hay otra posibilidad y es que se trate de un esturión chino (Acipenser sinensis), una especie en peligro crítico que está estrictamente protegida por el gobierno chino, que lo nombró un tesoro nacional. O tal vez un kaluga híbrido, que se encuentra solo en la cuenca del río Amur en Rusia. El kaluga es definitivamente carnívoro, con cinco hileras de dientes afilados y conocido por empujar los barcos de pesca para luego comerse a los pescadores. Desafortunadamente, la inexplicable necesidad humana de caviar lo ha llevado a él y a la mayoría de los otros esturiones al borde de la extinción.

La verdad es que independientemente de que tipo de criatura sea, solo verlo moverse y sus enormes dimensiones da realmente miedo. Además, lo que nadie puede negar es que ha quedado inmortalizado en video.

Entonces, ¿podemos agregar ahora al monstruo chino del lago Ness como una nueva leyenda al ya extenso catálogo de criaturas criptozoológicas? Uno solo puede especular, pero lo que está claro es que una bolsa de basura no se mueve así.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

  • ARIES

    21/03 - 20/04

    Deje de preocuparse por ese pequeño inconveniente que lo tortura hace días. Hoy su intuición le dirá cómo debe actuar frente a lo que tenga que vivir.

  • TAURO

    21/04 – 21/05

    Debería comenzar a quererse más en la vida. Durante esta jornada, tendrá que empezar a amarse a usted mismo sin esperar nada a cambio de los demás.

  • GÉMINIS

    22/05 – 22/06

    Prepárese, ya que su ritmo de vida social y el exceso de trabajo lo sumergirán en un mundo material que lo mantendrá insatisfecho. Busque algún pasatiempo.

  • CÁNCER

    23/06 – 23/07

    Intente cultivar su mundo interior y no se apresure a tomar decisiones que puedan afectar su futuro. Si necesita ayuda, pida un consejo a ese amigo.

  • LEO

    24/07 – 23/08

    No pierda tiempo en cosas que no valen la pena y empiece a pensar en su futuro. Aproveche esta nueva etapa para innovar y cambiar de rumbo su vida cotidiana.

  • VIRGO

    24/08 - 23/09

    Será un período óptimo para comenzar a madurar en su vida personal. Intente realizar actividades que le llenen el alma y le fortalezcan su espíritu.

  • LIBRA

    24/09 - 23/10

    No es momento para renunciar a sus propósitos y así logrará el éxito rotundo. Llegó el día en el que se sentirá consolidado y estimulado para seguir adelante.

  • ESCORPIO

    24/10 - 22/11

    Aprenda que no conseguirá nada si no empieza a luchar por lo que quiere. No se agote en el intento, siempre los resultados justifican los esfuerzos.

  • SAGITARIO

    23/11 - 21/12

    Si las cosas no salen como usted esperaba, podría decepcionarse fácilmente. Intente pensar un poco más en los demás y no solo en sus propios deseos.

  • CAPRICORNIO

    22/12 - 20/01

    Su visión lo ayudará a descubrir la verdad que usted no ve a simple vista. Desconfíe de aquellos que repentinamente le ofrecen todo tipo de ayuda.

  • ACUARIO

    21/01 - 19/02

    Aproveche su sensación optimista para iniciar cualquier actividad que haya postergado hace tiempo. De esta forma, estimulará su creatividad al máximo.

  • PISCIS

    20/02 - 20/03

    Procure manejar las cuestiones profesionales con mayor racionalidad en la vida. Sepa que necesitará ser más sensato en el análisis de su situación laboral.