GENTE SOMBRA, ESPÍRITUS PERTURBADORES

Sábado 21 de Marzo del 2020 | 1:28 pm

No se equivoca si un día pasó por un lugar en tinieblas y vio en el pasar una sombra que desapareció tan rápido como apareció, hay enigmas que la ciencia como la conocemos oficialmente no puede explicar, pero lo paranormal si lo entiende como un fenómeno que se ubica en otro plano de la existencia, nos referimos a la llamada, Gente Sombra.

Usted ha oído hablar en leyendas de urbanas de la Gente Sombra, tal vez caminando por lugares de tradición republicada de inicios del siglo XX o sitios que albergan casonas tan grandes, como abandonadas en el Centro Histórico de Lima o Barranco haya podido ser testigos de relatos de figuras que aparecen y desaparecen causando pánico, asombro, curiosidad o quizás muertes inesperadas.

¿Pues bien podemos haber sido testigos de una aparición de la Gente Sombre, quienes son o como explicar este fenómeno ante la sociedad contemporánea?

Las leyendas señalan que la Gente Sombre son entidades sobrenaturales y malévolas, es decir espíritus perturbadores, que suelen ser violentas y amenazantes, aunque hay quienes afirman que existen en lugares donde hubo profundo dolor permaneciendo neutrales, ante la presencia de nosotros (los humanos).

LEA TAMBIÉN: ACTRIZ EVANGELINE LILLY GENERA POLÉMICA TRAS OPONERSE AL AISLAMIENTO POR EL CORONAVIRUS

Aunque también hay quienes señalan o asocian a la Gente Sobre, con trastornos psiquiátricos, condiciones fisiológicas, sueño trunco o consumo de drogas.

Hay estudiosos que afirman que la Gente Sombra es producto de una alucinación de falta de sueño, pero buscando en red podemos ver vídeos de documentalistas que afirman haber tropezado con Gente Sombre, incluso existen fotografías en iglesias del Reino Unido.

Así podemos decir que la afectación más grande con la cual uno puede afirmar haber visto a gente sombra, va con las relacionadas a la llamada parálisis del sueño.

Un artículo publicado en 2006 por la versión web de la revista científica National Geographic señaló que un grupo de médicos logró crear perturbadoras ilusiones de “gente sombra” en una persona no esquizofrénica, aplicando estimulación eléctrica en un área específica de su cerebro.

El descubrimiento, que dio algunas luces sobre los procesos cerebrales detrás de los delirios paranoicos- se dio luego de que los especialistas produjeran accidentalmente esta ilusión en una paciente epiléptica de 22 años, mientras la evaluaban para realizarle una posible cirugía.

La mujer, que no tenía antecedentes de problemas psicológicos, dijo percibir en varias ocasiones una “persona sombra” que se asomaba detrás de ella cada vez que los profesionales estimulaban eléctricamente cierta área del cerebro llamada unión temporoparietal izquierda.

“Él está detrás de mí, casi en mi cuerpo, pero yo no lo siento”, habría dicho la chica a los médicos, agregando que cuando ella agarraba sus rodillas la sombra trataba de tomarlas también y que intentaba intervenir en sus movimientos. Esta condición alucinatoria fue temporal, pues terminó cuando se dejó de estimular el cerebro de la joven.

Lo que fuere, si usted está en la noche caminando por un lugar antiguo de la ciudad, cuídese que una sombra oculta puede salir de la nada absoluta.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

  • ARIES

    21/03 - 20/04

    Deje de preocuparse por ese pequeño inconveniente que lo tortura hace días. Hoy su intuición le dirá cómo debe actuar frente a lo que tenga que vivir.

  • TAURO

    21/04 – 21/05

    Debería comenzar a quererse más en la vida. Durante esta jornada, tendrá que empezar a amarse a usted mismo sin esperar nada a cambio de los demás.

  • GÉMINIS

    22/05 – 22/06

    Prepárese, ya que su ritmo de vida social y el exceso de trabajo lo sumergirán en un mundo material que lo mantendrá insatisfecho. Busque algún pasatiempo.

  • CÁNCER

    23/06 – 23/07

    Intente cultivar su mundo interior y no se apresure a tomar decisiones que puedan afectar su futuro. Si necesita ayuda, pida un consejo a ese amigo.

  • LEO

    24/07 – 23/08

    No pierda tiempo en cosas que no valen la pena y empiece a pensar en su futuro. Aproveche esta nueva etapa para innovar y cambiar de rumbo su vida cotidiana.

  • VIRGO

    24/08 - 23/09

    Será un período óptimo para comenzar a madurar en su vida personal. Intente realizar actividades que le llenen el alma y le fortalezcan su espíritu.

  • LIBRA

    24/09 - 23/10

    No es momento para renunciar a sus propósitos y así logrará el éxito rotundo. Llegó el día en el que se sentirá consolidado y estimulado para seguir adelante.

  • ESCORPIO

    24/10 - 22/11

    Aprenda que no conseguirá nada si no empieza a luchar por lo que quiere. No se agote en el intento, siempre los resultados justifican los esfuerzos.

  • SAGITARIO

    23/11 - 21/12

    Si las cosas no salen como usted esperaba, podría decepcionarse fácilmente. Intente pensar un poco más en los demás y no solo en sus propios deseos.

  • CAPRICORNIO

    22/12 - 20/01

    Su visión lo ayudará a descubrir la verdad que usted no ve a simple vista. Desconfíe de aquellos que repentinamente le ofrecen todo tipo de ayuda.

  • ACUARIO

    21/01 - 19/02

    Aproveche su sensación optimista para iniciar cualquier actividad que haya postergado hace tiempo. De esta forma, estimulará su creatividad al máximo.

  • PISCIS

    20/02 - 20/03

    Procure manejar las cuestiones profesionales con mayor racionalidad en la vida. Sepa que necesitará ser más sensato en el análisis de su situación laboral.