FRANCISCO SERÍA EL ÚLTIMO PAPA

A+

Jorge Mario Bergoglio se convirtió en Sumo Pontífice y jefe de la Iglesia Católica en 2013, luego de la renuncia del Papa Benedicto XVI, una medida controvertida y la primera en más de 500 años. Sin embargo, el periodista Austen Ivereigh, ex director de Asuntos Públicos del anterior arzobispo de Westminster y colaborador del Vaticano, afirmó en 2013 que solo serviría a la Iglesia durante siete años, afirmando que seguiría los pasos de su predecesor como renuncia en 2020, haciendo que se cumpla una antigua profecía.

“No creo que haya habido alguna duda de que renunciará en 2020”, dijo Ivereigh. “Dejó en claro desde el principio que consideraba el acto del Papa Benedicto XVI como un acto profético de gran modestia y que no tendría absolutamente ningún problema en hacer lo mismo. Lo interesante fue que dijo a la televisión mexicana en 2014 que creía que tendría un papado corto de unos cinco años. Ahora. dado que fue elegido en marzo de 2013, luego en 2017, habría considerado renunciar si la naturaleza no hubiera intervenido. Pero, lo que escucho ahora de personas cercanas a él es que necesitará siete años para lograr su plan quinquenal y eso, por supuesto, significaría quedarse hasta 2020”.

PROFECÍA DE SAN MALAQUÍAS

Y la próxima renuncia del Papa Francisco podría cumplir la profecía hecha por San Malaquías en el siglo XII. En 1139, Malaquías de Armagh fue a Roma desde Irlanda cuando recibió una extraña visión sobre el futuro, incluidos los nombres de 112 futuros Papas. Su predicción sobre el papa número 111, el Papa Benedicto XVI, fue ‘Gloria Olivae’, que significa ‘la gloria del Olivo’.

La Orden de San Benito también se conoce como los Olivetanos, que muchos afirman que corresponde a las profecías de San Malaquías. Sin embargo, su predicción para el papa 112, Francisco, es mucho más escalofriante. Según los antiguos escritos, en la persecución final de la Santa Iglesia Romana reinará Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño en medio de muchas tribulaciones, después de lo cual la ciudad de siete colinas será destruida y el terrible Juez juzgará a la gente. El Fin.

El padre del papa actual era Pietro, o Peter, y era de Italia a pesar de que la familia se trasladó a Argentina. Sin embargo, Ivereigh dijo que el Papa no se preocupa por la duración de su mandato, sabe que está en manos de Dios y que nada de esto es predecible. Sin embargo, la profecía ha sido objeto de críticas a lo largo de los años. Fue publicada por primera vez por el monje benedictino Arnold de Wyon en 1595, atribuyendo las visiones de San Malaquías, pero dada la descripción muy precisa de los papas hasta 1590 y la falta de precisión para los papas que siguen, los historiadores generalmente concluyen que la supuesta profecía es una invención escrita poco antes de la publicación.

UNA EXTRAÑA TEORÍA

Una teoría para explicar la creación de la profecía presentada por el sacerdote francés del siglo XVII Louis Moréri, es que fue difundida por el cardenal Girolamo Simoncelli en apoyo de su propio intento de convertirse en Papa durante el cónclave de 1590 para reemplazar a Urban VII.

En la profecía, al papa que sigue a Urbano VII se le da la descripción “Ex antiquate Urbis” o “de la ciudad vieja”, y Simoncelli era de Orvieto, que en latín es Urbevetanum, ciudad vieja. Moreri y otros propusieron que la profecía se creó en un intento fallido de demostrar que Simoncelli estaba destinado a ser Papa.

Dejando la controversia aparte, son muchos los que creen que el cansancio del Papa Francisco es más que evidente, por lo que su renuncia podría ser inminente. Y este hecho coincidiría con la famosa profecía de San Malaquías y el fin de los tiempos en 2020.

¿El Papa Francisco renunciará este año? ¿Crees que se cumplirá la profecía de San Malaquías? ¿Estamos a puntos de ser testigos del fin de los tiempos?

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.