EXTRATERRESTRES NOS VISITARON EN EL 2020, AFIRMA CIENTÍFICO DE HARVARD

Asegura que Oumuamua era una nave alienígena y no un asteroide.

A+

El objeto interestelar Oumuamua, avistado por científicos de un observatorio hawaiano en 2017, ha sido el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra detectado en nuestro Sistema Solar.

Así lo asegura Avi Loeb, director del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, en su nuevo libro, ‘Extraterrestrial: The First Sign of Intelligent Life Beyond Earth’ (‘Extraterrestre: el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra’), que será lanzado a finales de este mes.

LEE TAMBIÉN | TRUMP FIRMÓ LEY PARA REVELACIÓN DE ARCHIVOS SOBRE OVNIS

Un resumen promocional de la obra publicado por la editorial Houghton Mifflin Harcourt recuerda la tesis principal del autor, según la cual el objeto cósmico volaba “tan rápido” a través de nuestro sistema solar interior, “que solo podría haber venido de otra estrella”.

Loeb admite que sus teorías han sorprendido a los astrónomos, pero insiste en sus hallazgos. En declaraciones a New York Post, el científico indica que algunas personas “no quieren discutir la posibilidad de que existan otras civilizaciones”, y piensan que “somos especiales y únicos”. “Creo que es un prejuicio que debería abandonarse”, enfatiza.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.