EXTRATERRESTRES NOS VIGILAN

Martes 29 de Octubre del 2019 | 8:33 pm

Zaza Osmanov, el astrofísico de la universidad de Tbilisi de Georgia, piensa que los extraterrestres podrían estar explorando el espacio utilizando pequeños robots que miden solo un nanómetro. Estas naves extraterrestres diminutas podrían alimentar su motor usando átomos de hidrógeno de polvo interestelar.

En un artículo recién publicado en ‘arXiv.org’, en efecto, Osmanov sugiere que hasta ahora habríamos podido estar buscando sondas de von Neumann en una escala completamente equivocada.

Para el investigador, en efecto, la idea de las sondas alienígenas funcionaría mucho mejor si éstas fueran muy pequeñas, microscópicas, de apenas un nanómetro de largo.

Con ese tamaño, explica Osmanov, las sondas no necesitarían de los recursos de los planetas rocosos para replicarse, y en su lugar podrían utilizar simples átomos de hidrógeno, el material más abundante de todo el Universo.

Según sus cálculos, esta clase de sondas sería mucho más eficiente, y las micro máquinas podrían replicarse en poco tiempo, desde luego muy inferior al que necesitaría un ingenio de gran tamaño.

La cuestión es que, en caso de existir, estas naves extraterrestres diminutas de von Neumann, según los cálculos de Osmanov, podrían ser increíblemente numerosas.

Si su población inicial fuera de 100, después de haber viajado un solo parsec (3,6 años luz), su número se habría multiplicado hasta 10^33, un uno seguido por 33 ceros.

A BUSCARLOS

Y un enjambre como ese, si miráramos en la dirección correcta, podría ser visible para nuestros instrumentos en forma de tenues emisiones luminosas.

Cada emisión individual sería muy pequeña, pero colectivamente se convertirían en algo observable, con la masa aproximada de un cometa de varios kilómetros de largo.

Para Osmanov, valdría la pena buscar objetivos como ese, por lo menos en la zona infrarroja del espectro.

“Los resultados antes mencionados indican que si se detecta un objeto extraño con valores extremadamente altos de incremento de luminosidad, eso podría ser una buena señal para colocar el objeto en la lista de candidatos a sondas extraterrestres de von Neumann”.

Ahora solo falta que alguien se decida a buscarlas. Quién sabe, igual esta vez estamos ante la idea correcta.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

  • ARIES

    21/03 - 20/04

    Durante la tarde, tendrá un encuentro asombroso con alguien que no esperaba conocer y que podría cambiarle la vida. Esté preparado para la ocasión.

  • TAURO

    21/04 – 21/05

    No es momento para desvalorizarse frente a los demás. Comience a mirar a la gente que lo rodea y comprobará que usted tiene las mismas oportunidades.

  • GÉMINIS

    22/05 – 22/06

    Durante esta jornada deberá mantenerse tranquilo, de contrario, no estará apto para solucionar ninguno de los problemas. Relájese, así podrá solucionar todo.

  • CÁNCER

    23/06 – 23/07

    En este día, la melancolía podría apoderarse por completo de usted. Si deja de pensar en cosas tristes, encontrará la forma adecuada para enfrentarla.

  • LEO

    24/07 – 23/08

    Debería tomar todos los recaudos de aquellas personas que repentinamente le ofrecen todo tipo de ayuda. Su percepción lo ayudará a descubrir la verdad.

  • VIRGO

    24/08 - 23/09

    Deje de obstinarse en que todo se haga a su modo. Permita que los demás manifiesten sus opiniones, de lo contrario, será rechazado por la gente .

  • LIBRA

    24/09 - 23/10

    Esté precavido en estos días, ya que una persona externa a su vida podría alejarlo de sus objetivos más soñados. Observe bien con quién se relaciona.

  • ESCORPIO

    24/10 - 22/11

    Deberá ser más cuidadoso y más selectivo en las relaciones que tiene. Evite depositar toda la confianza en todas las personas que lo rodean habitualmente.

  • SAGITARIO

    23/11 - 21/12

    Transitará por una jornada repleta de muchas sorpresas de una persona que no esperaba. No permita que el mal humor interfiera en su éxito personal.

  • CAPRICORNIO

    22/12 - 20/01

    Probablemente sus propios temores lo amenazarán con disuadirlo. Hoy, será el momento para dejar de lado la prudencia y enfrentarse a ciertos riesgos.

  • ACUARIO

    21/01 - 19/02

    Siempre hay que mirar hacia delante por más que se equivoque. Todo lo que pasó es pasado, no se empecine en revisar minuciosamente los detalles.

  • PISCIS

    20/02 - 20/03

    Muchas de las ironías y las críticas que le hagan lo tendrán sin cuidado. Cuidad con la gente agresiva que se le pueda cruzar hoy.