EXTRATERRESTRES NOS HAN VISITADO

Martes 10 de Septiembre del 2019 | 2:45 pm

No todos los días nos encontramos con un científico que admite abiertamente que es posible que extraterrestres hayan visitado la Tierra. Temiendo que sean ridiculizados, la mayoría de los científicos evitan discutir acerca de visitas de civilizaciones de otros mundos y de avistamientos de ovnis.

Afortunadamente, todavía hay algunos investigadores dispuesto a hacerlo y que creen que debemos investigar todas las posibilidades cuando se trata de buscar formas de vida extraterrestres avanzadas. Algunos avistamientos de ovnis no pueden ser descartados o explicados fácilmente. Uno de los casos de ovnis más intrigantes es el incidente de Lakenheath-Bentwaters.

La astrónoma Kelsey Johnson de la University of Virginia dio una entrevista sobre este candente tema para Scientific American y respondió algunas preguntas relevantes sobre la vida extraterrestre.

Pregunta: Hay un largo historial de avistamientos de ovnis y secuestros de humanos por extraterrestres. Algunas pinturas rupestres antiguas parecen representar ovnis y extraterrestres. ¿Cree que es posible que hayamos sido visitados por extraterrestres?

“‘Posible’ es una palabra cargada desde una perspectiva científica. No tenemos ninguna evidencia científica de que la vida extraterrestre no haya visitado la Tierra, por lo que es posible. Pero solo hay un puñado de casos investigados que no tienen otras explicaciones posibles y más plausibles”.

Pero esos pocos son muy intrigantes. Un caso abierto en particular que ha llamado la atención de la gente es un famoso caso no resuelto de Inglaterra en 1956 conocido como el ‘Incidente Lakenheath-Bentwaters’. Una de las razones por las que este incidente atrajo la atención es que fue presenciado por la Fuerza Aérea de los EE.UU. Y Royal Air Force. El registro oficial incluye tanto avistamientos visuales de fenómenos aéreos como contacto por radar. Aunque es tentador sacar conclusiones precipitadas, el hecho de que no sepamos de qué se trata no significa que se tratara de extraterrestres.

Pero como científico, tengo que reconocer que la vida extraterrestre podría haber visitado la Tierra; algunos de los casos no resueltos podrían ser genuinos, y no podemos descartarlo.

Pregunta: Viajando a la velocidad de la luz, tomaría 4.24 años llegar a Proxima Centauri, la estrella más cercana a nuestro sistema solar. No podemos viajar a ningún lado tan rápido. ¿Cómo llegarían los extraterrestres desde un planeta cercano, y mucho menos desde otra galaxia, incluso si pudieran viajar a la velocidad de la luz?

Bueno, la clave es que no podemos hacer eso ahora. Solo hemos tenido aviones por poco más de un siglo. Cincuenta años después, es decir, una sola generación, fuimos al espacio. No creo que sea una locura pensar que en otras pocas generaciones podríamos haber desarrollado tecnología para viajar a aproximadamente 1/100 de la velocidad de la luz. Eso es ‘solo’ unas 500 veces más rápido que el registro actual del vehículo aéreo. Si la vida extraterrestre está millones de años más avanzada que nosotros, dudo que esta distancia presente un obstáculo mucho mayor que, por ejemplo, la expedición de Lewis y Clark.

Pero incluso a una velocidad de 1/100 de la velocidad de la luz, tomaría más de 400 años alcanzar Proxima Centauri. Cuatrocientos años ciertamente parecen ser mucho tiempo para los humanos, pero ¿por qué deberíamos esperar que la fisiología ET o la esperanza de vida sean como la nuestra? Incluso en la Tierra tenemos animales acuáticos, como la esponja de cristal, que se sabe que tienen miles de años, y se cree que ciertos tiburones y tortugas han vivido durante más de 200 años.

Pregunta: ¿Cuán esperanzado es que la civilización humana prospere lo suficiente como para desarrollar tecnología de viajes al espacio profundo y poblar otras áreas del universo?

Esta pregunta nos lleva directamente al núcleo de la paradoja de Fermi: ¿por qué aparentemente nuestra galaxia no está llena de vida?

Hay varias posibles soluciones a esta pregunta, la mayoría de las cuales me parecen deprimentes. Una advertencia posible y profunda incrustada en la ‘paradoja’ es que cualquier civilización que esté lo suficientemente avanzada tecnológicamente está condenada a destruirse a sí misma. En mis días más pesimistas, tiendo a preocuparme de que esta sea la solución correcta.

Pero, si podemos sobrevivir a nuestra adolescencia tecnológica, creo que la creatividad humana, la valentía y la perseverancia nos obligarán a viajar a lugares remotos de la galaxia.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

  • ARIES

    21/03 - 20/04

    Deje de dar vueltas y encuentre las soluciones precisas a los inconvenientes financieros. El resto de los problemas se irán arreglando solos.

  • TAURO

    21/04 – 21/05

    Será una jornada donde no sabrá cómo manejar una situación en la que tendrá que elegir entre dos caminos diferentes. Estará un tanto confundido.

  • GÉMINIS

    22/05 – 22/06

    Proyéctese a resolver sobre la marcha todas las situaciones nuevas. Sepa que los logros futuros dependerán de su actual creatividad e inteligencia.

  • CÁNCER

    23/06 – 23/07

    Momento para que asimile que los cambios siempre conducen a un nuevo aprendizaje. Será una etapa para generar una transformación total en su vida.

  • LEO

    24/07 – 23/08

    Debería ser consciente y no postergar para mañana todo lo que pueda hacer hoy. No se altere, ya que cumplirá con todas las metas que se ha propuesto.

  • VIRGO

    24/08 - 23/09

    No dude y confíe en sus amigos. Sepa que ellos sabrán ayudarlo en su futuro y lo apoyarán en todo lo que necesite en su vida. Déjese guiar por ellos.

  • LIBRA

    24/09 - 23/10

    Prepárese, ya que será el momento oportuno para que abandone las ideas pesimistas. En otras oportunidades pudo superar situaciones peores.

  • ESCORPIO

    24/10 - 22/11

    Será una jornada excesiva de preocupaciones y responsabilidades. Sepa que tendrá que confrontar de a un tema a la vez y logrará buenos resultados.

  • SAGITARIO

    23/11 - 21/12

    En estos momentos, le será conveniente que mantenga el equilibrio ante las situaciones que enfrente, ya que las emociones estarán desordenadas.

  • CAPRICORNIO

    22/12 - 20/01

    Sería bueno que no se retire y siga adelante con todos los proyectos que tiene en su cabeza. No permita que sus curiosidades inoportunas lo detengan.

  • ACUARIO

    21/01 - 19/02

    Probablemente se sentirá relajado, ya que se ha librado de viejas ataduras y dependencias que siempre lo limitaban cuando debía tomar una determinación.

  • PISCIS

    20/02 - 20/03

    Procure no negarse al triunfo, ya que podrían retrasarse o no fluir las cosas como esperaba y se había propuesto desde un principio. Déjese fluir.