EXTRAÑO OBJETO SE ACERCA A LA TIERRA Y NO ES UN ASTEROIDE

A+

Los astrónomos han detectado un misterioso objeto con una trayectoria entrante hacia la Tierra. Apodada 2020 SO, el cuerpo espacial ha estado en una órbita similar a la de la Tierra durante más de un año y está lista para quedar atrapada en la gravedad de nuestro planeta a partir de octubre y permanecer hasta mayo de 2021.

Algunos expertos han observado que el misterioso objeto se mueve mucho más lento que un asteroide, por lo que sugieren que podría ser de origen artificial, algo así como basura espacial hecha por el hombre, e incluso una nave espacial de origen extraterrestre. Un científico de la NASA ha especulado que puede ser los restos del cohete Surveyor 2 Centaur que se lanzó en 1966.

Varios medios de comunicación se han puesto en contacto con la NASA para obtener más información, pero aún no han recibido ninguna respuesta. 2020 SO aún no se ha confirmado como asteroide ni como basura espacial.

Paul Chodas, jefe del JPL relacionó el objeto con el cuerpo del cohete Surveyor 2 Centaur, lanzado el 20 de septiembre de 1966.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.