¿EXISTIÓ EL HOMBRE LOBO?

Sábado 7 de Noviembre del 2020 | 8:42 pm

Más que la leyenda del hombre lobo, lo que resulta ser un verdadero mito es la creencia de que algunos hombres puedan adquirir el aspecto de lobos y bajo esta apariencia ejercer actos canibalescos. Durante los siglos XV y XVI, en Europa reinaba la psicosis de los hombres lobo, que ejercían verdadero terror sobre los campesinos.

Muchos individuos fueron acusados de licántropos, palabra mítica proveniente del nombre Lycaon, personaje que fue transformado en lobo por Zeus; de ahí que esta sea la denominación para la supuesta capacidad de convertirse en lobo, y tanto hombres como mujeres, fueron juzgados y condenados por los tribunales a perecer en la hoguera.

Ulises y las sirenas, el primer testimonio acerca de la aparición de una sirena está narrado en La Odisea de Homero, cuando las sirenas son aves con cabeza y pecho de mujer. La mitología griega narra que estas bellezas marinas viven en una isla del Mediterráneo desde donde, con su bello canto, atraen a los marineros haciéndolos que se estrellen contra los arrecifes.

Con el tiempo evolucionó este personaje y en la Edad Media aparecen a través de figuras mitad mujer, mitad pez, como aún se conocen a aquellos melodiosos y seductores seres acuáticos que asedian la imaginación de los navegantes de todo el mundo.

LEE TAMBIÉN: EL FANTASMA DE LA NIÑA VESTIDA DE BLANCO

La Torre de Babel pretendió ser una escalera que comunicara el cielo y la tierra, para lo cual la cúspide fue decorada con ladrillos de esmalte azul que dieran la impresión de que los últimos pisos se perdían en el infinito.

La palabra Babel se interpreta en el sentido de confusión, de ahí surge la leyenda de la torre: muchos hombres reunidos en la Llanura de Shinear, después del Diluvio, decidieron construir una torre gigantesca. Dios al ver que se peleaban y tenían malas intenciones, obstaculizó sus planes, confundiendo sus lenguas de modo que los obreros no pudieran entenderse entre sí y abandonaran la obra. La verdadera existencia de la torre ha quedado como una leyenda, pues todavía está en el aire el paradero de esta colosal construcción.

El poblamiento de Polinesia: La Polinesia es una región que está comprendida por Hawai, la isla de Pascua y Nueva Zelanda. En el siglo XVIII los navegantes europeos Wallis, Bougainville y Cook descubrieron maravillados, que la Polinesia estaba habitada y el misterio de su origen se plantea desde entonces.

¿Quiénes son? ¿Cómo llegaron allí? Hay controversia en el origen de estos hombres ya que algunos sostienen que son de origen asiático y otros, americano. El prehistoriador noruego Thor Heyerdahl, verificó que era posible su origen americano, tomando una balsa y navegando desde la costa peruana, para llegar tres meses después a la Oceanía. Sin embargo, esta no es una prueba que se pueda considerar como la base para descifrar el misterio.

(Fuente https://www.eltiempo.com/)

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

  • ARIES

    21/03 - 20/04

    Deje de preocuparse por ese pequeño inconveniente que lo tortura hace días. Hoy su intuición le dirá cómo debe actuar frente a lo que tenga que vivir.

  • TAURO

    21/04 – 21/05

    Debería comenzar a quererse más en la vida. Durante esta jornada, tendrá que empezar a amarse a usted mismo sin esperar nada a cambio de los demás.

  • GÉMINIS

    22/05 – 22/06

    Prepárese, ya que su ritmo de vida social y el exceso de trabajo lo sumergirán en un mundo material que lo mantendrá insatisfecho. Busque algún pasatiempo.

  • CÁNCER

    23/06 – 23/07

    Intente cultivar su mundo interior y no se apresure a tomar decisiones que puedan afectar su futuro. Si necesita ayuda, pida un consejo a ese amigo.

  • LEO

    24/07 – 23/08

    No pierda tiempo en cosas que no valen la pena y empiece a pensar en su futuro. Aproveche esta nueva etapa para innovar y cambiar de rumbo su vida cotidiana.

  • VIRGO

    24/08 - 23/09

    Será un período óptimo para comenzar a madurar en su vida personal. Intente realizar actividades que le llenen el alma y le fortalezcan su espíritu.

  • LIBRA

    24/09 - 23/10

    No es momento para renunciar a sus propósitos y así logrará el éxito rotundo. Llegó el día en el que se sentirá consolidado y estimulado para seguir adelante.

  • ESCORPIO

    24/10 - 22/11

    Aprenda que no conseguirá nada si no empieza a luchar por lo que quiere. No se agote en el intento, siempre los resultados justifican los esfuerzos.

  • SAGITARIO

    23/11 - 21/12

    Si las cosas no salen como usted esperaba, podría decepcionarse fácilmente. Intente pensar un poco más en los demás y no solo en sus propios deseos.

  • CAPRICORNIO

    22/12 - 20/01

    Su visión lo ayudará a descubrir la verdad que usted no ve a simple vista. Desconfíe de aquellos que repentinamente le ofrecen todo tipo de ayuda.

  • ACUARIO

    21/01 - 19/02

    Aproveche su sensación optimista para iniciar cualquier actividad que haya postergado hace tiempo. De esta forma, estimulará su creatividad al máximo.

  • PISCIS

    20/02 - 20/03

    Procure manejar las cuestiones profesionales con mayor racionalidad en la vida. Sepa que necesitará ser más sensato en el análisis de su situación laboral.