¿EXISTE LA POSESIÓN DEMONÍACA?

A+

Responde un exorcista el arzobispo Andrés Tirado Pérez, a medio colombiano

¿Existen el cielo o el infierno? ¿Ángeles o demonios? La religión y la ciencia se juntan en estos casos de índole apocalíptico. De esta forma el arzobispo Andrés Tirado Pérez, respondió estas preguntas a RCN de Colombia. El religioso es fundador de la Congregación Sacerdotal Internacional Católicos Independientes y exorcista, explica que son varias las formas en las que una persona podría ser poseída por ente maligno.

«Una de ellas es estar en un lugar donde exista alguna presencia o manifestación demoníaca que termina por contaminar ya sea a la persona o familia que llegue a ese sitio. Estar en lugares donde hayan ocurrido masacres o se hayan hecho actos de brujería o ritos satánicos. Otra forma es consultar a brujos, hechiceros o bajar rituales de Internet para hacer ceremonias que no son nada positivas y que atraen ese tipo de entidades».

LEE TAMBIÉN: MONJE BUDISTA ESCRIBIÓ SOBRE EL CORONAVIRUS HACE 100 AÑOS

«Una persona acude donde un brujo con la intensión de enviarle un espíritu o demonio a otra persona con el fin de doblegarla. Por último, pero no menos terrorífico, es la invocación del demonio para el pacto satánico».

SEÑALES DE POSESIÓN

«Personas que desarrollan una fuerza fuera de lo normal. Que ve uno delgadas, flacas, pero es necesario cogerlas entre diez u once hombres para poderla dominar. Algunos pueden causar levitación, otros pueden usar la xenoglosia, hablar cosas secretas, ocultas, idiomas, lenguas muertas, cosas que no son del común».

«Entre más tiempo, es más difícil hacer los exorcismos y la liberación de la persona».

«Que el poseído quiera estar con el demonio. Por lo general, la persona no quiere, pero la entidad influye sobre él. Sin embargo, cuando el poseído se adapta y hasta se enamora de ese espíritu que le atormenta, entonces no hay forma de poderlo liberarlo?”.

«Si la persona no sigue una vida espiritual, una vida consagrada a la oración, a buscar ser un mejor ser humano, es muy posible que el enemigo regrese porque el espíritu o los espíritus que se sacaron tienden a regresar».

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.