¿EXISTE EL GEN DE LA MALDAD?

Lunes 27 de Abril del 2020 | 6:20 pm

¿Existe la gente malvada? Es una pregunta que casi todos nos hemos hecho alguna vez y en la que rara vez encontramos respuesta. Unos dicen que existe la maldad como tal, otros que son meros trastornos psicológicos… Hoy descubriremos varias teorías al respecto.

¿La maldad se hereda?

Al igual que se hereda el color del pelo o el de los ojos… la ira de un padre la o violencia de un tío, ¿se pueden heredar?

Hay muchas teorías distintas al respecto y ninguna aclaratoria. El doctor italiano Cesare Lambroso en 1870 se basó en aspectos físicos para hacer las distinciones entre buenos y malos. Consideraba que cualidades como “una gran mandíbula, cuencas oculares profundas y orejas en formas de manija” eran propias de “criminales, salvajes y simios”. Un disparate.

LEA TAMBIÉN: ¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LUCIFER? [VÍDEO]

En un estudio de la Universidad de Nijmegen de hace unos años, se habla de la existencia de un “gen de la agresión” tras estudiar durante cinco generaciones a varias familias de Holanda. Sin embargo, expertos confirman que no se puede hablar de una herencia genética cuando hablamos del mal.

Teorías que descartan el «gen de la maldad»

Algunos expertos mantienen todo lo contrario. Es el caso del doctor Arthur Beaudet, profesor de genética de la universidad Baylor College of Medicine, que defiende que debe existir una base genética que explique el comportamiento de hombres armados (haciendo alusión a los estudiantes que irrumpieron en la escuela de secundaria de Columbine matando a 13 personas).

Otras teorías hablan de genética, pero no de un llamado «gen del mal». Feggy Ostrosky, jefa del laboratorio de Neuropsicología de la Universidad Nacional de México (UNAM) declaró: «Hay factores genéticos, sí, pero no existen genes del mal. Los genes juegan un papel importante en la bioquímica del cerebro y en cómo se comunican las neuronas, y esto a su vez influye en la conducta».

¿Cuáles son las causas de la maldad?

Si bien la ciencia no tiene nada claro que exista un «gen de la maldad», sí es cierto que muchos coinciden en que hay «circunstancias biológicas y culturales que propician la perversidad», tal y como aseguró Marcelino Cereijido, experto en fisiología celular y molecular.

Otros aluden a causas físicas. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Wisconsin reveló que los psicópatas muestran una reducción de las conexiones entre la corteza prefrontal, la parte del cerebro responsable de sentimientos como la empatía y la culpa, y la amígdala, que interviene en el miedo y la ansiedad.

Así pues, ¿crees que existe la maldad?

(Tomado de https://okdiario.com/)

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

  • ARIES

    21/03 - 20/04

    Deje de preocuparse por ese pequeño inconveniente que lo tortura hace días. Hoy su intuición le dirá cómo debe actuar frente a lo que tenga que vivir.

  • TAURO

    21/04 – 21/05

    Debería comenzar a quererse más en la vida. Durante esta jornada, tendrá que empezar a amarse a usted mismo sin esperar nada a cambio de los demás.

  • GÉMINIS

    22/05 – 22/06

    Prepárese, ya que su ritmo de vida social y el exceso de trabajo lo sumergirán en un mundo material que lo mantendrá insatisfecho. Busque algún pasatiempo.

  • CÁNCER

    23/06 – 23/07

    Intente cultivar su mundo interior y no se apresure a tomar decisiones que puedan afectar su futuro. Si necesita ayuda, pida un consejo a ese amigo.

  • LEO

    24/07 – 23/08

    No pierda tiempo en cosas que no valen la pena y empiece a pensar en su futuro. Aproveche esta nueva etapa para innovar y cambiar de rumbo su vida cotidiana.

  • VIRGO

    24/08 - 23/09

    Será un período óptimo para comenzar a madurar en su vida personal. Intente realizar actividades que le llenen el alma y le fortalezcan su espíritu.

  • LIBRA

    24/09 - 23/10

    No es momento para renunciar a sus propósitos y así logrará el éxito rotundo. Llegó el día en el que se sentirá consolidado y estimulado para seguir adelante.

  • ESCORPIO

    24/10 - 22/11

    Aprenda que no conseguirá nada si no empieza a luchar por lo que quiere. No se agote en el intento, siempre los resultados justifican los esfuerzos.

  • SAGITARIO

    23/11 - 21/12

    Si las cosas no salen como usted esperaba, podría decepcionarse fácilmente. Intente pensar un poco más en los demás y no solo en sus propios deseos.

  • CAPRICORNIO

    22/12 - 20/01

    Su visión lo ayudará a descubrir la verdad que usted no ve a simple vista. Desconfíe de aquellos que repentinamente le ofrecen todo tipo de ayuda.

  • ACUARIO

    21/01 - 19/02

    Aproveche su sensación optimista para iniciar cualquier actividad que haya postergado hace tiempo. De esta forma, estimulará su creatividad al máximo.

  • PISCIS

    20/02 - 20/03

    Procure manejar las cuestiones profesionales con mayor racionalidad en la vida. Sepa que necesitará ser más sensato en el análisis de su situación laboral.