“ESTAMOS ANTE EL FUTURO DISTÓPICO DEL CUAL SIEMPRE HABLAMOS LOS ESCRITORES DE TERROR”

A+

POR: VLADIMIR RENDÓN

Tania Huerta, escritora de cuentos de terror señala que ya se están escribiendo antologías e historias de lo que pasará luego de la cuarentena por el coronavirus.

“Los escritores de terror siempre teníamos tertulias de que vendría una epidemia o pandemia, hasta que llegó. De hecho ya hay 15 autoras que está escribiendo una antología sobre lo que vendrá luego de estos eventos, que si bien están más enmarcados en la ciencia ficción hoy es la distopía de la que siempre habíamos hablado”, señala Tania Huerta también directora de la revista de literatura Oscura Aeternum y CEO de Pandemónium Editorial.

  • Cuándo te conocí el año pasado me dijiste que el ser humano tenía más temor a cómo iba a morir que a la muerte en sí…

De hecho, que todos sabemos que vamos a morir, es parte de la vida, pero una muerte donde la tos te extingue los pulmones y poco a poco dejas de respirar es algo que nadie quiere. Es a lo que me refería cuando te lo conté el año pasado en una feria de literatura del centro de Lima.

LEE TAMBIÉN: PODER JUDICIAL RECHAZA HÁBEAS CORPUS PARA LIBERAR AL EX PRESIDENTE FUJIMORI

  • ¿De hecho crees que nos estamos enfrentando a una forma de terror solo vista en la literatura?

Creo que esto entra más en el campo de la ciencia ficción, ahora esperamos encontrar zombis en las calles por lo menos aquellos, que son aficionados a los videojuegos.

  • ¿El terror está en la vida que nos ha cambiado?

Ahora los saludos no serán con un beso en la mejilla, no serán con estrechones de manos, serán a la distancia, controlando nuestras emociones, el contacto entre dos seres humanos.

  • La lista será larga, ¿pero cuál es la obra editorial que habla sobre la realidad que tendrá y donde intervienen 15 escritoras peruanas y cinco extranjeras?

La obra se llama: “El día que regresamos: Reportes futuros después de la pandemia”.

(A través de este link pueden encontrar mayor información: https://lektu.com/l/pandemonium-editorial/el-dia-que-regresamos/)

  • ¿Tienes otra reflexión?

Creo que la tierra, como planeta se está limpiando, lo hace cada cierto tiempo.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.