ENCUENTROS CON LA MUERTE

Martes 1 de Octubre del 2019 | 2:16 pm

Durante miles de años, muchas culturas han tenido figuras que representan la muerte. Una de las más comunes y conocidas es La Parca, generalmente una figura esquelética, generalmente envuelta en una túnica oscura y encapuchada y que lleva una guadaña para ‘cosechar’ almas humanas.

Se cree que la personificación de La Parca apareció en Europa durante el siglo XIV. Fue durante este tiempo que Europa estaba lidiando con lo que entonces era la peor pandemia del mundo, la Peste Negra.

¿Pero por qué la figura esquelética? ¿Por qué la guadaña? ¿Por qué la túnica? Los esqueletos son símbolos de la muerte, representando el cuerpo humano después de que se ha descompuesto. La túnica recuerda a las capas que usaban las figuras religiosas de la época cuando realizaban servicios funerarios. La guadaña es una imagen adecuada tomada de las prácticas agrícolas de la época: los cosechadores usaban guadañas para cosechar los cultivos y, eso es lo que sucede cuando los humanos mueren: son arrancados de la tierra.

Al parecer todo parece indicar que La Parca es simplemente un mito o una leyenda. Sin embargo, hay muchos casos de personas que afirman haberse encontrado con este espectro de la muerte. En realidad, hay un gran número de relatos de personas asegurando que se encontraron con entidades extrañamente similares a La Parca tanto en apariencia como en comportamiento.

HISTORIAS DE TERROR

Una de esas historias fue publicada en el portal LiveAbout, por un testigo llamado Dale R., cuya madre falleció en febrero de 2013. Su madre había estado muy enferma en la cama con problemas renales y cardíacos, y por si fuera poco para la familia, la casa estaba embrujada, con apariciones de sombras oscuras y objetos moviéndose por sí solos. Según explica Dale R, el 2 de febrero, su madre fue al hospital con frecuencia cardíaca alta y presión arterial baja, signos reveladores de insuficiencia cardíaca. Regresó dos días después y estuvo bien toda la noche. Pero a las 3:47 de la mañana, la madre gritó porque vio a una misteriosa entidad. Pero tanto Dale como su hermano no vieron a nadie en la habitación.

A la mañana siguiente, la madre murió. Días después, los dos hermanos estaban paseando por el cementerio local y vieron una extraña aparición, era grande y tenía una túnica negra. Estaba de pie sobre una tumba reciente. Fue entonces cuando comprendieron lo que vio su madre antes de morir.

VISITA MACABRA

En el portal digital Ranker fue publicada la historia de una mujer que explicó que había estado enferma en la cama en un hospital, compartiendo una habitación con una mujer con enfermedad terminal que, de manera inquietante, nunca habló ni reaccionó ante nadie. Sin embargo, esto cambiaría la noche justo antes de que fuera dada de alta del hospital, cuando una extraña voz la despertó.

Era una voz de mujer, pero no pudo entender lo que estaba diciendo. Abrió los ojos, pero no había nadie en la habitación, solo ella y su compañera, la cual estaba en estado vegetativo. Asumiendo que era una enfermera en el pasillo, intentó volver a dormir. Pero de repente, escuchó una voz grave que decía: “No puedes llevarme, no iré”. Abrió los ojos nuevamente y la habitación estaba mucho, mucho más oscura y la compañera de habitación estaba sentada en su cama, gritando, llorando y mirando hacia los pies de su cama. A la mañana siguiente, esa mujer murió. ¿Era la visita de La Parca?

ENCUENTROS NOCTURNOS

También en Ranker hay la historia de una mujer llamada Ashley Dawn, quien afirma que su abuela vio apariciones de una figura encapuchada en el año previo a su muerte por neumonía. Al principio, Ashley no creyó estas historias, descartándolas como la imaginación de una anciana, hasta que presencio algo realmente extraño. Una noche vio algo extraño en su cama. Había una pequeña figura oscura, de un metro de altura, que vestía una capa negra con capucha, sin rostro, a medio centímetro de su cara. Estaba paralizada, pero curiosamente no tenía miedo. La miró durante aproximadamente un minuto, y luego salió de la habitación. La siguió por el pasillo hasta la habitación de su abuela, donde se desvaneció. Pero este no fue el único encuentro, la mujer vería la misma aparición en varias ocasiones, siempre cerca de la habitación de su abuela, y los avistamientos acabarían después la muerte de su abuela.

Estas son algunas historias de personas anónimas que aseguraron haber tenido encuentros con La Parca, pero hay muchas más. Entonces, ¿son estos casos encuentros con la personificación real de la misma muerte? ¿Es solo la imaginación, alucinaciones, parálisis del sueño o algo más, junto con extrañas coincidencias?

Una teoría sobre tales avistamientos podría ser que se trata de entidades de naturaleza interdimensional, que toman la forma de lo que esperamos ver, en este caso El ángel de la muerte. Estos serían espectros que han logrado acceder desde algún otro reino paralelo para engañarnos de alguna manera con algún propósito inescrutable que nunca podríamos entender.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

  • ARIES

    21/03 - 20/04

    Deje de preocuparse por ese pequeño inconveniente que lo tortura hace días. Hoy su intuición le dirá cómo debe actuar frente a lo que tenga que vivir.

  • TAURO

    21/04 – 21/05

    Debería comenzar a quererse más en la vida. Durante esta jornada, tendrá que empezar a amarse a usted mismo sin esperar nada a cambio de los demás.

  • GÉMINIS

    22/05 – 22/06

    Prepárese, ya que su ritmo de vida social y el exceso de trabajo lo sumergirán en un mundo material que lo mantendrá insatisfecho. Busque algún pasatiempo.

  • CÁNCER

    23/06 – 23/07

    Intente cultivar su mundo interior y no se apresure a tomar decisiones que puedan afectar su futuro. Si necesita ayuda, pida un consejo a ese amigo.

  • LEO

    24/07 – 23/08

    No pierda tiempo en cosas que no valen la pena y empiece a pensar en su futuro. Aproveche esta nueva etapa para innovar y cambiar de rumbo su vida cotidiana.

  • VIRGO

    24/08 - 23/09

    Será un período óptimo para comenzar a madurar en su vida personal. Intente realizar actividades que le llenen el alma y le fortalezcan su espíritu.

  • LIBRA

    24/09 - 23/10

    No es momento para renunciar a sus propósitos y así logrará el éxito rotundo. Llegó el día en el que se sentirá consolidado y estimulado para seguir adelante.

  • ESCORPIO

    24/10 - 22/11

    Aprenda que no conseguirá nada si no empieza a luchar por lo que quiere. No se agote en el intento, siempre los resultados justifican los esfuerzos.

  • SAGITARIO

    23/11 - 21/12

    Si las cosas no salen como usted esperaba, podría decepcionarse fácilmente. Intente pensar un poco más en los demás y no solo en sus propios deseos.

  • CAPRICORNIO

    22/12 - 20/01

    Su visión lo ayudará a descubrir la verdad que usted no ve a simple vista. Desconfíe de aquellos que repentinamente le ofrecen todo tipo de ayuda.

  • ACUARIO

    21/01 - 19/02

    Aproveche su sensación optimista para iniciar cualquier actividad que haya postergado hace tiempo. De esta forma, estimulará su creatividad al máximo.

  • PISCIS

    20/02 - 20/03

    Procure manejar las cuestiones profesionales con mayor racionalidad en la vida. Sepa que necesitará ser más sensato en el análisis de su situación laboral.