Aparecen varias cabezas de ganado descuartizado y sin pellejos

EL ‘CHUPACABRAS’ VUELVE AL ATAQUE

Sábado 31 de Marzo del 2018 | 1:16 pm

Totalmente desconcertados se encuentran los habitantes del poblado de Garavito, en el municipio de Saboyá (Boyacá, Colombia), luego de despertar con todas sus cabezas de ganado asesinadas de forma violenta. Por el tipo de heridas le atribuyen el hecho a la legendaria leyenda del ‘chupacabras’.

El ganado fue encontrado descuartizado, con sus vísceras afuera, sin carne y despellejado. Por eso, los campesinos piensan que pudo ser el ‘chupacabras’, la bestia de origen en Puerto Rico cuya historia se extendió a todo el mundo, y que por las noches succiona la sangre de animales a través de perforaciones en el cuello en zonas rurales.

Según relató José Cardoso, uno de los afectados, el monstruo o los criminales ingresaron a los predios en la noche sin dejar rastro y sin ser escuchados por ninguna persona, y mataron a por lo menos siete reses. Se llevaron las piernas, brazos, cogote y el resto de carne de valor.

Lo que denuncian los campesinos al medio es que el mismo suceso ha pasado en los últimos días en varias fincas de las veredas Altos de San Dimas y Alto Ricuarte.

Las autoridades ya tienen conocimiento e investigan los casos, pero dicen que se trata de delincuentes que hurtan el ganado para vender su carne y lo hacen de forma violenta para engañar a sus víctimas.

Los habitantes pidieron mayor control en los expendios de carnes del departamento, donde ahora los administradores tendrán que demostrar de dónde vienen los productos que venden. De igual forma se hará a vehículos de carga y sancionará a mataderos clandestinos, para prever también enfermedades por mal manejo de los alimentos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

  • ARIES

    21/03 - 20/04

    Deje de preocuparse por ese pequeño inconveniente que lo tortura hace días. Hoy su intuición le dirá cómo debe actuar frente a lo que tenga que vivir.

  • TAURO

    21/04 – 21/05

    Debería comenzar a quererse más en la vida. Durante esta jornada, tendrá que empezar a amarse a usted mismo sin esperar nada a cambio de los demás.

  • GÉMINIS

    22/05 – 22/06

    Prepárese, ya que su ritmo de vida social y el exceso de trabajo lo sumergirán en un mundo material que lo mantendrá insatisfecho. Busque algún pasatiempo.

  • CÁNCER

    23/06 – 23/07

    Intente cultivar su mundo interior y no se apresure a tomar decisiones que puedan afectar su futuro. Si necesita ayuda, pida un consejo a ese amigo.

  • LEO

    24/07 – 23/08

    No pierda tiempo en cosas que no valen la pena y empiece a pensar en su futuro. Aproveche esta nueva etapa para innovar y cambiar de rumbo su vida cotidiana.

  • VIRGO

    24/08 - 23/09

    Será un período óptimo para comenzar a madurar en su vida personal. Intente realizar actividades que le llenen el alma y le fortalezcan su espíritu.

  • LIBRA

    24/09 - 23/10

    No es momento para renunciar a sus propósitos y así logrará el éxito rotundo. Llegó el día en el que se sentirá consolidado y estimulado para seguir adelante.

  • ESCORPIO

    24/10 - 22/11

    Aprenda que no conseguirá nada si no empieza a luchar por lo que quiere. No se agote en el intento, siempre los resultados justifican los esfuerzos.

  • SAGITARIO

    23/11 - 21/12

    Si las cosas no salen como usted esperaba, podría decepcionarse fácilmente. Intente pensar un poco más en los demás y no solo en sus propios deseos.

  • CAPRICORNIO

    22/12 - 20/01

    Su visión lo ayudará a descubrir la verdad que usted no ve a simple vista. Desconfíe de aquellos que repentinamente le ofrecen todo tipo de ayuda.

  • ACUARIO

    21/01 - 19/02

    Aproveche su sensación optimista para iniciar cualquier actividad que haya postergado hace tiempo. De esta forma, estimulará su creatividad al máximo.

  • PISCIS

    20/02 - 20/03

    Procure manejar las cuestiones profesionales con mayor racionalidad en la vida. Sepa que necesitará ser más sensato en el análisis de su situación laboral.