EE.UU.: madre e hija descuartizaban y vendían de cadáveres de funeraria

Fingieron más de 500 cremaciones y comercializaban órganos.

La exdueña de una funeraria y su madre fueron condenadas en el estado de Colorado, EE.UU., por vender partes de cadáveres sin consentimiento. Megan Hess, de 46 años, y Shirly Koch, de 69, diseccionaron unos 560 cadáveres entre 2010 y 2018.

De esos restos vendieron partes y órganos a empresas de enseñanza médica que desconocían que habían sido adquiridos de forma fraudulenta. Hess fue condenada a 20 años de cárcel y Koch a 15 por las autoridades judiciales.

“Hess y Koch usaron su funeraria en ocasiones para robar cuerpos y partes de cuerpos utilizando formularios de donantes falsificados y fraudulentos”, dijo el fiscal Tim Neff en un expediente judicial. “La conducta de Hess y Koch causó un inmenso dolor emocional a las familias y los familiares”, añadió.

LEE TAMBIÉN: Evangelizadores exorcizan a mujer que parecía endemoniada en la puerta de su casa

Asimismo, los fiscales comentaron que en algunos casos ambas mujeres vendieron cuerpos enteros. Y es que recalcaron que en el país norteamericano no es legal donar órganos, pero no venderlos.

El caso federal fue desencadenado por una serie de investigaciones periodísticas de Reuters entre 2016 y 2018 debido a la venta de partes del cuerpo en los EU.UU. siendo una industria que no es, prácticamente, regulada.

Cobros

Hess contó que en su funeraria cobraba a las familias hasta 1.000 dólares por cremaciones que nunca ocurrieron, dijeron los fiscales. También ofreció cremaciones gratuitas a otros a cambio de una donación del cuerpo. Los fiscales señalaron que las féminas mintieron a más de 200 familias, que recibieron cenizas cremadas de contenedores surtidas con los restos de diferentes restos.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.