EE.UU. CUENTA CON  SÚPER ARMA ESPÍA

Se trata de un satélite que tendría la mejor resolución del mundo.

Miércoles 4 de Septiembre del 2019 | 5:00 am

Donald Trump puede haber cometido un gran error al revelar la capacidad de espionaje que tendría uno de sus mejores satélites. El mandatario estadounidense hizo pública información sensible al subir una foto satelital del cosmódromo iraní que fue testigo del fracaso del lanzamiento de un cohete y satélite el jueves pasado.

En su cuenta de Twitter y un día después de la explosión del cohete portador Safir en el sitio de lanzamiento de Semnán, el inquilino de la Casa Blanca desmintió cualquier responsabilidad de su país por lo sucedido.

Deseando a Teherán “lo mejor y buena suerte para determinar lo que sucedió en el Sitio Uno”, Trump subió una foto que parece ser la imagen impresa y fotografiada con un teléfono que muestra el cosmódromo tras el accidente en una resolución muy alta.

Algunos internautas analizaron la imagen y determinaron que había sido tomada por el satélite de reconocimiento estadounidense USA 224.

“Simplemente no esperaba que Trump sacara una imagen satelital con una resolución tan alta”, comentó Jeffrey Lewis, investigador jefe en control de armas del Instituto de Estudios Internacionales en Middlebury (EE.UU.).

Las imágenes satelitales de alta resolución son objeto del control de las autoridades. A los satélites privados se les permite publicar fotos con resolución no mayor a 25 centímetros. La foto tuiteada por Trump parece ser de 10 centímetros, por lo que podría proporcionar información útil a los adversarios de EE.UU.

El portal Quartz señala que “saber lo bien que estos satélites pueden ver, podría ayudar a los adversarios a ocultar sus actividades sensibles”, además de darle crédito “a la incertidumbre estratégica sobre las capacidades de EE.UU. de vigilar los patios traseros de otros países”.

“Esto va a tener repercusiones globales”, dijo a CNBC Joshua Pollack, experto en la proliferación nuclear, que describió el acto presidencial como “un descuido total” e “imprudencia”.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

  • ARIES

    21/03 - 20/04

    Deje de dar vueltas y encuentre las soluciones precisas a los inconvenientes financieros. El resto de los problemas se irán arreglando solos.

  • TAURO

    21/04 – 21/05

    Será una jornada donde no sabrá cómo manejar una situación en la que tendrá que elegir entre dos caminos diferentes. Estará un tanto confundido.

  • GÉMINIS

    22/05 – 22/06

    Proyéctese a resolver sobre la marcha todas las situaciones nuevas. Sepa que los logros futuros dependerán de su actual creatividad e inteligencia.

  • CÁNCER

    23/06 – 23/07

    Momento para que asimile que los cambios siempre conducen a un nuevo aprendizaje. Será una etapa para generar una transformación total en su vida.

  • LEO

    24/07 – 23/08

    Debería ser consciente y no postergar para mañana todo lo que pueda hacer hoy. No se altere, ya que cumplirá con todas las metas que se ha propuesto.

  • VIRGO

    24/08 - 23/09

    No dude y confíe en sus amigos. Sepa que ellos sabrán ayudarlo en su futuro y lo apoyarán en todo lo que necesite en su vida. Déjese guiar por ellos.

  • LIBRA

    24/09 - 23/10

    Prepárese, ya que será el momento oportuno para que abandone las ideas pesimistas. En otras oportunidades pudo superar situaciones peores.

  • ESCORPIO

    24/10 - 22/11

    Será una jornada excesiva de preocupaciones y responsabilidades. Sepa que tendrá que confrontar de a un tema a la vez y logrará buenos resultados.

  • SAGITARIO

    23/11 - 21/12

    En estos momentos, le será conveniente que mantenga el equilibrio ante las situaciones que enfrente, ya que las emociones estarán desordenadas.

  • CAPRICORNIO

    22/12 - 20/01

    Sería bueno que no se retire y siga adelante con todos los proyectos que tiene en su cabeza. No permita que sus curiosidades inoportunas lo detengan.

  • ACUARIO

    21/01 - 19/02

    Probablemente se sentirá relajado, ya que se ha librado de viejas ataduras y dependencias que siempre lo limitaban cuando debía tomar una determinación.

  • PISCIS

    20/02 - 20/03

    Procure no negarse al triunfo, ya que podrían retrasarse o no fluir las cosas como esperaba y se había propuesto desde un principio. Déjese fluir.