EE.UU. CREA GRUPO ESPECIAL PARA INVESTIGAR OVNIS

Al considerarlos potenciales amenazas para su nación.

A+

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos anunció la creación del nuevo Grupo de Sincronización de Identificación y Gestión de Objetos Aéreos (AOIMSG por sus siglas en inglés) el cual tendrá como función principal estudiar los avistamientos aéreos inexplicables.

De acuerdo con el Departamento de Defensa, las incursiones de cualquier objeto en el espacio aéreo de uso especial estadounidense plantea “preocupaciones acerca de la seguridad de vuelo y de las operaciones”.

LEE TAMBIÉN | UNIVERSIDAD DE STANFORD INVESTIGA LOS RESTOS DE ACCIDENTES OVNI

El tema es muy serio y por eso resaltaron que se toma “muy en serio” los reporte de incursiones de objetos aéreos sean identificados o no identificados, abriéndose investigaciones en cada caso.

De los 144 incidentes “inexplicables” revisados por los especialistas y presenciados por algún miembro de las Fuerzas Militares entre 2004 y 2021, se determinó que en la mayoría de los casos eran “objetos físicos”, pues fueron registrados por sensores, radares infrarrojos y electro ópticos.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.