DETECTAN SEÑAL DE RADIO DESDE LUNA MÁS GRANDE DE JÚPITER

Juno, la sonda de la NASA que sobrevuela el planeta Júpiter, detectó por primera vez una señal de radio que procede de Ganimedes.

A+

La NASA detectó mediante la sonda Juno una señal de radio procedente de Ganímedes, luna del planeta Júpiter, tras esto saltó rápidamente la especulación de que dicha señal fuese de inteligencia extraterrestre.

Para decepción de muchos, el embajador de la agencia de Estados Unidos, Patrick Wiggins, indicó que la señal no tiene origen alienígena, afirma “que es mas de una función natural”.

LEE TAMBIÉN | EN LIMA Y CALLAO SOLO QUEDAN 4 CAMAS UCI

La señal fue registrada durante cinco días, mientras el aparato se estaba desplazando a una velocidad de 50 kilómetros por segundo por el polo de Júpiter, donde las líneas de su campo magnético se conectan con Ganímedes.

Se especula que dicho fenómeno es procedente de electrones que oscilan a un ritmo no menor del que giran, hecho que provoca una amplificación de ondas de radio.

Cabe resaltar que esto se logró gracias a la sonda espacial Juno, el cual fue lanzado desde la Tierra el 5 de agosto del 2011 y llegó a su destino el 4 de julio del 2016, con el fin de estudiar la formación y desarrollo de Júpiter.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.