COMETA GIGANTE SE ACERCARÁ A LA TIERRA EN NUEVE AÑOS

Su diámetro es de 136 kilómetros y se mostrará totalmente en 2031

A+

Un equipo internacional de investigadores ha determinado que un enorme cometa de unos 136 kilómetros de diámetro se encuentra en dirección hacia el Sol, desplazándose a una velocidad de aproximadamente 35,400 km/h desde el borde del Sistema Solar, comunica la Universidad de California en Los Ángeles (Estados Unidos).

Se trata del comenta C/2014 UN271, que se prevé alcance el punto más cercano a nuestra estrella (más de 1,600 millones de kilómetros de distancia) en el año 2031, y si bien hasta ahora no representa ninguna amenaza para la Tierra, no se descarta que algún tipo de gravedad afecte su trayectoria.

LEE TAMBIÉN: CAPTAN OTRO MISTERIOSO OBJETO ESTELAR

“Siempre hemos sospechado que este cometa tenía que ser grande porque es muy brillante a una distancia tan grande. Ahora confirmamos que lo es”, dijo el profesor de ciencia planetaria de dicha universidad, David Jewitt, y coautor del estudio publicado en la revista Astrophysical Journal Letters.

NÚCLEO MÁS GRANDE

Además, usando datos del Telescopio Espacial Hubble de la NASA, los investigadores han calculado que C/2014 UN271 tiene el núcleo más grande jamás visto en un cometa.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINÚA LEYENDO

OVNI: INVESTIGAN SUPUESTA CAÍDA DE NAVE MISTERIOSA EN ALASKA

ESTADOS UNIDOS: PENTÁGONO REVELA QUE MUJER FUE EMBARAZADA POR OVNI