COMETA ATRAE LA ATENCIÓN DE CIENTÍFICOS POR SU TAMAÑO

El cometa pasará cerca de la Tierra en unos diez años.

A+

Un cometa bautizado como 2014 UN271 se aproximará a la Tierra en 2031 mostrado una impresionantemente cola brillante cuando realice su máximo acercamiento, precisó una institución dedicada a estudios sobre astronomía.

Según el proyecto de colaboración internacional Dark Energy Survey el cuerpo del asteroide está compuesto de roca y hielo con un diámetro de entre 100 y 370 kilómetros.

Los expertos calificaron de rara la órbita del cometa debido a los distantes extremos que hacen que tarde aproximadamente seis mil años en completarla.

LEE TAMBIÉN | OVNIS SIGUEN SIENDO UN MISTERIO Y SE TRATARÍA DE EXTRATERRESTRES

Dado su tamaño sería uno de los objetos más grandes de la Nube de Oort, y ya es comparado por algunos con un planeta enano, precisa la fuente citada por Russia Today.

Aún es pronto para saber si representa una seria amenaza para la humanidad, pero expertos en la materia llevan tiempo advirtiendo del peligro que representan las rocas espaciales.

El investigador de astrobiología Lewis Dartnell dijo que las bolas intergalácticas de hielo y polvo podrían ser más peligrosas para la humanidad que los asteroides.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.