COHETE CHINO FUERA DE CONTROL SE ACERCA Y NO SE SABE DÓNDE IMPACTARÁ

El mundo en vilo. Científicos pronostican reentrada para este domingo 9 de mayo.

A+

El cohete chino que tiene en vilo al mundo se aproxima a la Tierra y todavía no está claro dónde impactará aunque en las últimas horas los expertos que monitorean su trayecto redujeron las áreas donde podría precipitarse.

El Pentágono y el Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la Unión Europea monitorean constantemente el cohete chino, aunque calculan no impactará en tierra.

En las últimas horas expertos militares estadounidenses señalaron que el cohete Long March 5B podía caer en la superficie en el domingo a las 3:45 (GMT).

LEE TAMBIÉN | LA TIERRA SE PREPARA PARA EL IMPACTO DE UN ASTEROIDE

China lanzó el primero de los tres elementos de su estación espacial, la CSS, propulsado por el mencionado cohete. Es el cuerpo de este cohete el que aterrizará en los próximos días. Revistió el evento como un hito espacial, sin informar sobre los peligros potenciales.

Tras la separación del módulo espacial, el lanzador comenzó a orbitar el planeta en una trayectoria irregular, haciendo casi imposible cualquier predicción sobre su punto de entrada a la atmósfera, y por tanto de su punto de caída.

SIN DAÑOS

Beijing, tras permanecer en silencio varios días, decidió restarle importancia al asunto asegurando que no había peligro. Este viernes, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin, afirmó que “la mayoría de los restos del cohete se desintegrarán y se destruirán durante su reentrada en la atmósfera; es altamente improbable que causen ningún daño a la Tierra”.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.