CHINA: NUEVO HALLAZGO PODRÍA IMPULSAR UN ‘JURASSIC PARK’

El fósil fue encontrado en la provincia de Liaoning, en el noreste de China.

A+

Un grupo de paleontólogos publicó en la revista científica Nature Communications Biology un estudio en el que afirman haber detectado biomoléculas en los restos de un dinosaurio que vivió durante el Cretácico Inferior, entre 113 y 125 millones de años atrás.

El fósil fue encontrado en la provincia de Liaoning, en el noreste de China, y consiste en el fémur de un ‘Caudipteryx’, un dinosaurio emplumado con apariencia de pavo.

Los paleontólogos colocaron el cartílago del fémur bajo un microscopio y lo tiñeron con hematoxilina y eosina, sustancias químicas que tienen la propiedad de resaltar los núcleos celulares y el citoplasma de las células.

LEE TAMBIÉN | SÚPER COHETE CHINO ACABARÍA CON ARMAS ENEMIGAS EN SEGUNDOS

Paralelamente, tiñeron el cartílago de un pollo moderno y descubrieron que ambos se iluminaban de la misma manera.

Según afirman los autores del estudio, en el cartílago del dinosaurio eran visibles los núcleos y la cromatina, el material del que están hechos los cromosomas.

Li Zhiheng, coautor de la investigación, explicó que la preservación del fósil era “excepcional” debido a las finas cenizas volcánicas que sepultaron el cadáver y lo conservaron “hasta el nivel celular”.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.