Investigadores afirman que su presencia es preludio a un terremoto o erupción volcánica

CHILE: APARICIÓN DE PEZ ANUNCIA INMINENTE CATÁSTROFE

A+

Los pescadores de atún que se encontraban en la costa norte de Chile se vieron sorprendidos por la presencia de un pez gigante de 5 metros de largo en una de sus redes durante una jornada de pesca. El enorme pez alargado que vive en las profundidades de los océanos, identificado como un ejemplar raro de pez remo gigante, apareció en aguas poco profundas cerca de la playa caleta Cavancha.

Los vídeos difundidos en las redes sociales y medios chilenos muestran al monstruoso pez de cinco metros en la cubierta de un barco mientras los pescadores lo rodean.

No hay registros previos de apariciones de esta especie en la región. En general, el pez remo gigante, que es el pez óseo más largo del mundo, se encuentra en aguas poco profundas si está enfermo o muriendo, pero según el análisis del investigador marino chileno este espécimen no mostró ninguna de esas condiciones.

Es por este motivo que muchos creen que este pez remo anuncia una inminente catástrofe en las costas chilenas. Luego de varios incidentes en los que la extraña criatura marina apareciera en las costas unos días antes de que ocurriese un fuerte terremoto, los investigadores sugirieron que este comportamiento inusual podría indicar un inminente evento sísmico. Aunque también hay que decir que esta teoría no es nada nueva.

Los pueblos indígenas que viven en la costa de todo el mundo creen que la aparición de un pez remo muerto o la muerte de una criatura marina son heraldos o posiblemente incluso causantes de terremotos y erupciones volcánicas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.